Ovación

Otra vez arañó la gloria

GER quedó otra vez a las puertas de una consagración. Cayó ante Urú Curé 23-21

Domingo 01 de Julio de 2018

Como si la fatalidad se hubiera ensañado con su historia, Gimnasia otra vez se quedó con las manos vacías tras un partido decisivo. Ayer, en un final para el infarto, con un penal de mitad de cancha cuando el partido expiraba, Urú Curé le arrebató la final del Nacional de Clubes B al superarlo por un ajustado 23-21.

El partido fue durísimo, de un marcador cambiante de principio a fin. No hubo un dominio abrumador de uno sobre otro ni mucho menos, sino que fue un encuentro muy parejo que se definió por pequeños detalles.

Con este resultado, el conjunto de Río Cuarto ganó una plaza más para la Unión Cordobesa, que ahora tendrá tres lugares en el Nacional de Clubes A de 2019.

Hindú, siempre

Contundente, lapidario, impiadoso como cada vez que juega una final. El equipo de Don Torcuato venció a Newman 25-0 y se quedó por cuarta vez consecutiva, la novena en su historia, con el Nacional de Clubes. Fue una final en la que dominó de punta a punta, sin pasar prácticamente sobresaltos, salvo en algunos momentos de la segunda mitad.

El conjunto de Don Torcuato fue punzante, agresivo, resuelto y muy directo a la hora de atacar a su rival. Llevó peligro permanente a campo rival cada vez que tuvo la chance y obligó a Newman a situarse en su campo y defender muchas veces en situación extrema, apremiado por las circunstancias.

Por la permanencia, La Tablada no dejó dudas y venció 48-20 a Natación y Gimnasia para dejar a salvo la plaza para su región. El elenco tucumano acabó desdibujándose y sufrió la contundencia del rival.

En la final del Torneo del Interior A, Curne superó a Huirapuca 20-14 y se coronó campeón, mientras que por la permanencia, Montevideo Cricket venció a Taragüy 12-10, por lo que el NEA pierde la plaza en esta categoría. El campeón del Interior B fue Uni de Salta, que doblegó a Marabunta 43-24.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario