Ovación

Otra prueba y con Messi de arranque

Con  Messi, Tevez y Correa en ataque, Argentina juega el último amistoso previo a las eliminatorias. A las 23.30 por TyC Sports.

Martes 08 de Septiembre de 2015

El seleccionado argentino cerrará hoy la gira amistosa por Estados Unidos cuando enfrente a México en Dallas, en un partido que tendrá como máxima atracción la presencia de Lionel Messi y Carlos Tevez en el equipo titular por primera vez desde la ya lejana Copa América 2011.
El encuentro, que comenzará a las 23.30 y será televisado por TyC Sports, se jugará en el estadio AT&T con un aforo habilitado para 80.000 personas y será arbitrado por el estadounidense Ricardo Salazar, que estará asistido por Adam Garner y Peter Manikowski.
Pasaron 1.525 días, 58 partidos y un ciclo técnico completo, el de Alejandro Sabella, para que Messi y Tevez vuelvan a coincidir como titulares en un partido del seleccionado nacional. La última vez fue en el empate sin goles ante Colombia, en cancha de Colón, el 6 de julio de 2011 en la fase de grupos de la Copa América.
Desde que el Apache se reincorporó al plantel, ya con Gerardo Martino como entrenador, participó en ocho juegos pero sólo fue titular en el amistoso con El Salvador en marzo pasado, que Messi no disputó por una lesión.
Martino volverá a juntarlos como prueba en el último partido de preparación antes de las eliminatorias, que comenzarán en octubre con una doble fecha en la que Argentina recibirá a Ecuador y luego visitará a Paraguay.
El tridente ofensivo frente a los mexicanos se completará con la presencia del rosarino Ángel Correa, una de las novedades del equipo en la gira, que debutó con un gol en el seleccionado mayor el viernes en el 7-0 a Bolivia.
Martino rotará todo el equipo que dispuso para el primer amistoso en Houston, donde actuaron mayoría de suplentes. Hoy saldrán a la cancha titulares como Rojo y Mascherano, entre otros.
Por su lado, México, que llega de empatar un amistoso con Trinidad y Tobago en el debut del DT brasileño Ricardo Ferretti, presentará un equipo con figuras destacadas como Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández en un partido que lo tendrá como local frente a la gran colonia de compatriotas residentes en Texas.
Ferretti, que firmó un contrato temporario de cuatro partidos, sumó recién la sexta baja en su plantel, al conocerse la desafectación del defensor Paul Aguilar por una contractura muscular. Es probable la inclusión de Héctor Moreno (PSV, Holanda) para una línea defensiva de cinco hombres.

“Será un rival muy duro”, dijo Martino

Gerardo Martino anticipó ayer que México  será un “rival muy duro” y destacó que su equipo “tiene una idea  bien instalada” de juego, de cara a las eliminatorias  sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
“México va a ser un rival duro, de mucho cuidado, que nos va a exigir. Tiene un gran nivel individual, pero no podemos hablar a nivel colectivo, porque el nuevo entrenador recién dirigió al  equipo en un partido”, comentó Martino en conferencia de prensa desde Dallas.
Posteriormente, el técnico agregó que el partido servirá para “sacar conclusiones”, ya que este será el último amistoso antes del debut ante Ecuador por las eliminatorias. En cuanto a su equipo, aseguró que “la selección tiene una idea bien instalada y trata de llevarla adelante, a veces peor y a veces mejor”.
El Tata no confirmó el equipo, aunque deslizó que estará integrado por quienes no participaron del amistoso ante Bolivia.

Con la historia a favor

Argentina lleva una ventaja de ocho partidos en el historial de ambos, con 12 triunfos, diez empates y cuatro derrotas. El último registro fue el 3 a 1 en los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS