Ovación

Otra postal de la barbarie

Hubo incidentes en Laferrere-Dock Dud, hay 14 policías heridos y dos de ellos estarían muy graves.

Martes 03 de Marzo de 2015

Un grave enfrentamiento entre barrabravas de Laferrere y efectivos de la policía dejó como saldo  catorce agentes heridos, dos de los cuales estarían graves y dos detenidos. Ese incidente ocasionó la suspensión del encuentro de Primera C entre Lafe y Dock Sud, que estaba igualado 1 a 1, a los 27’ del segundo tiempo.
  El Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien se hizo presente en el lugar para reforzar el operativo y brindarle seguridad a la delegación de Dock Sud, que estuvo casi  dos horas y media atrincherada en el vestuario sin salir, fue el encargado de confirmar el saldo de tan lamentable incidente.
“Más de 200 personas avanzaron sin entradas contra la puerta de ingreso al estadio y allí, luego de que el personal de Infantería no les permitiera el ingreso, los simpatizantes que estaban en  la cancha, cerca de 5 mil, se solidarizaron con los que estaban  afuera e hicieron un efecto sándwich contra los policías y ya no se  pudo controlar”, relató Matzkin.
Y agregó: “Hubo catorce heridos y dos personas a disposición de la Justicia”.
Todo eso sucedió cuando transcurría la mitad del segundo tiempo. Hubo piedrazos lanzados por los barras hacia la policía, destrozos en la vía pública y hasta autos incendiados. También detonaciones por parte de la policía para repeler a los violentos.
Según relataron testigos, el enfrentamiento entre los barras de Laferrere y la policía por momentos fue “cuerpo a cuerpo” y allí fue cuando los efectivos resultaron heridos.
  Un testigo relató que uno de los uniformados fue salvajemente golpeado por varios sujetos tras ser bajado de un caballo y cuando estaba en el piso le tiraron un adoquín de grandes dimensiones en la cabeza para luego robarle el arma reglamentaria.
  De los dos uniformados graves, uno de ellos fue trasladado en helicóptero al hospital Churruca, mientras que el otro, junto a los demás heridos, fue llevado a un hospital de la zona.
  “Se escuchaban disparos desde afuera y el árbitro, después de muchos tiros y gases, decidió parar el partido. Por seguridad nos dejaron en le vestuario”, contó el jugador de Dock Sud José Nápoli a la señal de cable TN.
  El plantel de Dock Sud se refugió en el vestuario visitante y permanecieron allí durante casi dos horas para evitar ser agredidos por los hinchas rivales.
  “Estamos atrincherados en el vestuario visitante, estamos todos bien. Esperemos pase todo rápido, así volvemos a nuestras casas con la familia”, escribió en Twitter el jugador de Dock Sud Diego Jaime, durante los incidentes.
  En el campeonato pasado, hinchas de Dock Sud incendiaron vehículos de la delegación de Laferrere que habían ido a acompañar al plantel a la cancha del conjunto auriazul.

“Fue terrible ver a gente correr con sus hijos”

El mánager de Dock Sud, Juan  Manuel Maddoni, reveló que “fue terrible ver a la gente correr con los hijos y resguardarlos cuando empezaron a tirar gases lacrimógenos y se escuchaban disparos”. Maddoni destacó la colaboración que tuvo la dirigencia de Laferrere con sus pares y los jugadores de Dock Sud. “Por suerte no tuvimos que lamentar ninguna agresión. Lo único que hubo fue la rotura de mi auto, pero eso es lo de  menos, se arregla y listo”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS