Ovación

Otra muy buena actuación de Messi evitó la derrota de Barcelona

Lionel marcó los dos tantos del Barsa, que perdía 2-0 con Valencia. Con eestos goles sigue siendo el cómodo líder de la tabla de goleadores con 21, seguido por Luis Suárez con 15

Sábado 02 de Febrero de 2019

Lionel Messi concretó esta tarde una notable performance con dos tantos para evitar una derrota del líder Barcelona en el Camp Nou ante el ordenado Valencia (2-2), en el partido más importante de la fecha 22 de la Liga Española de fútbol de Primera División.
El rosarino, de 31 años, anotó a los 39 minutos del primer tiempo, mediante un tiro penal. Y también estampó la igualdad, tras recibir del chileno Alexis Vidal, a los 20' del segundo tiempo, con un disparo desde fuera del área.
De esta manera, el máximo goleador del seleccionado argentino (65 tantos) llegó a las 21 anotaciones en lo que va del campeonato, liderando con comodidad por encima de su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez (15).
Embed

Messi, que salió provisionalmente del campo de juego al promediar la segunda parte por un golpe, condujo a un Barcelona que sufrió los embates de un Valencia que no se sintió cómodo con el rol de partenaire y buscó decididamente la valla del alemán Ter Stegen.
El equipo dirigido por Marcelino se adelantó en el tanteador, a los 24 minutos del primer período, a través del francés Kevin Gameiro, cuando el visitante ya había generado zozobras en la defensa blaugrana.
Y sobre los 32 minutos, mediante un tiro penal, Dani Parejo marcó el 0-2, que reflejaba el mejor rendimiento del elenco 'Che'.
A los 39 minutos de ese segmento inicial, el árbitro Undiano Mallenco sancionó penal (si hubiese dejado seguir la maniobra el '10' convertía de igual modo) y Messi recortó las cifras.
Sobre los 20' del segundo tiempo, el crack metió un disparo combado, junto al poste derecho, y firmó la igualdad definitiva. Sumó su noveno encuentro consecutivo con goles con la camiseta del Barsa.
Con este empate, Barcelona llegó a las 50 unidades y le sacó una ventaja de seis a Atlético Madrid (jugará mañana con Betis) en la cima.
Valencia (30 puntos) mostró desde el comienzo al defensor Ezequiel Garay, mientras que Facundo Roncaglia integró el banco de suplentes.
Además, en el clásico del País Vasco, Real Sociedad, con la participación del guardavallas Gerónimo Rulli, que detuvo un penal a Raúl García, le ganó a Athletic Bilbao, por 2-1.
Mikel Oyarzábal y el brasileño Willian José convirtieron para el conjunto ganador, mientras que el citado García, al recoger el rebote del penal atajado por el exarquero de Estudiantes, descontó en la segunda mitad.
En otro encuentro jugado, Levante y Getafe empataron sin goles, mientras que en el anticipo disputado el viernes pasado, Huesca, con un gol del rosarino Ezequiel Avila (ex San Lorenzo), batió a Real Valladolid, por 4-0.
Y en Vigo, el Celta, con los argentino Gustavo Cabral, venció 1 a 0 al Sevilla, que alineó a los argentinos Ever Banega y Franco Vázquez.
Mañana jugarán Villarreal-Espanyol, Betis-Atlético Madrid, Eibar-Girona y Real Madrid-Alavés. Y el lunes se completará la jornada con el choque Rayo Vallecano-Alavés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});