Ovación

Otra hazaña: Tottenham dio el golpe

El equipo de Pochettino perdía 2-0 y pasó a la final venciendo a Ajax 3-2 con un gol a los 95

Jueves 09 de Mayo de 2019

Con un gol en el minuto 95, el equipo de Mauricio Pochettino, Tottenham, venció ayer 3-2 a Ajax en Holanda y clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa.

El defensor holandés Matthijs de Ligt y el volante marroquí Hakim Ziyech pusieron en ventaja al Ajax en el primer tiempo, pero el brasileño Lucas Moura marcó una tripleta clave en el complemento para los ingleses, que enfrentarán a Liverpool el próximo 1º de junio en Madrid, España.

Ajax, ganador de la liga en 1971, 1972, 1973 y 1995, impuso condiciones desde temprano con un tanto de cabeza del juvenil De Ligt. Un remate cruzado de Ziyech estiró la ventaja en la primera parte y el aroma a serie liquidada sobrevoló el estadio Cruyff tras el 1 a 0 en la ida jugada en Inglaterra.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Tottenham resurgió con los tantos del brasileño Lucas. Primero con una contra que inició Dele Ali y se concretó de cara al arquero camerunés Onana. Lucas apareció en el área poco después tras un rebote y marcó el empate que silenció a los holandeses.

La gesta de Liverpool ante Barcelona anteayer se recordó en Amsterdam y se cristalizó con el tercer gol de Lucas, en el quinto y último minuto de descuento. Significó el segundo “milagro” de Tottenham luego de aquella definición en cuartos ante Manchester City y el pasaje a la final soñada.

El llanto de Pochettino

El batacazo épico del Tottenham acababa de consumarse en el estadio holandés y Mauricio Pochettino hincó las rodillas en el césped y soltó las lágrimas. Con el rostro entre las manos, el DT oriundo de Murphy y formado en las entrañas de Newell's festejó un triunfo de su equipo que llegó a pura garra y corazón, tras haber caído 1 a 0 en la ida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});