Otra gran actuación de Franco Colapinto, el único Alpine en el top ten de Canadá

De nuevo Franco Colapinto logró pasar a la Q3, ahora en Canadá, con su compañero de Alpine Pierre Gasly afuera. Un sábado bárbaro del argentino

17:50 hs - Sábado 23 de Mayo de 2026

Franco Colapinto cerró un gran sábado en el callejero Gilles Villenueve, con una carrera sprint muy buena y una mejor clasificación en el GP de Canadá, que empieza el domingo a las 17, sobre 70 vueltas. Por segunda vez seguida, se metió en la Q3 y además fue el único Alpine en el top ten. Largará 10°.

Colapinto fue más veloz siempre que Gasly, en el primer corte (por 232 milésimas) cuando el francés casi se queda afuera y en el segundo, donde lo superó por 330 milésimas, quedó 10° y logró, como en Miami, pasar a la Q3.

Pero aquella vez los dos Alpine habían llegado al top ten y ahora la bandera de la escudería francesa fue solo el argentino, que antes arañó los puntos en el sprint con un gran 9° puesto después de partir 13°.

Ya en esa clasificación de la sprint Colapinto doblegó a Gasly por más de un segundo, después de haberse perdido toda el único entrenamiento por un problema con una batería.

La Q2 del GP de Canadá

>>Leer más: Franco Colapinto no terminó el viernes como en Miami, pero fue mejor que su compañero Pierre Gasly

La Q1 del GP de Canadá