Ovación

Otra final para Nadal en polvo de ladrillo

e quedó con el duelo de semifinales del Masters 1000 de Roma por 7/6 (4) y 6/3 ante Djokovic

Domingo 20 de Mayo de 2018

Para ganarle a Rafael Nadal en polvo de ladrillo hay que jugar casi a la perfección. Por eso, aunque Novak Djokovic mostró una versión muy superadora de la que venía ofreciendo tras la lesión en el codo, no le alcanzó. Y el español se quedó con el duelo de semifinales del Masters 1000 de Roma por 7/6 (4) y 6/3, que reeditó uno de los grandes clásicos del tenis moderno. En el encuentro por el título se enfrentará al campeón defensor, Alexander Zverev.

El encuentro entre Rafa y Nole era el partido 51 entre ambos pero el primero desde hace un año. El duelo generó mucha expectativa y no defraudó en el primer set, que se decidió en el tie break.

El segundo set fue más cómodo para el manacorí, que impuso su condición de favorito para sacar adelante el partido sin sobresaltos.

"Ha sido una gran batalla. Contra Novak siempre tienes que jugar tu partido al máximo, con una alta intensidad, y comprender bien las tácticas que quieres utilizar", apuntó Nadal, reciente ganador de Montecarlo y Barcelona (cayó en cuartos de final de Madrid). El español aspirará hoy a conseguir su octavo título en el torneo de la capital italiana, que sería el mejor augurio antes de buscar una histórica undécima corona en Roland Garros, que arranca la semana que viene.

Hoy, desde las 11 (por Espn) Nadal chocará con Zverev, quien venció al croata Marin Cilic por 7/6 (13) y 7/5.

Simona Halep, Nº 1 del mundo, terminó con el buen presente de María Sharapova y se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina por el título en damas. Halep derrotó a Masha por 4/6, 6/1 y 6/4 y Svitolina hizo lo propio ante la estonia Anett Kontaveit por 6/4 y 6/3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario