Ovación

Otra final para las Leonas

Otra final en el horizonte de Las Leonas. Será el esquivo oro panamericano, que se les viene negando en las últimas dos ediciones.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Otra final en el horizonte de Las Leonas. Será el esquivo oro panamericano, que se les viene negando en las últimas dos ediciones. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped clasificó ayer para disputar la dorada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de derrotar a su par de Chile por 3 a 1 en una de las semifinales jugada en el Complejo Villa María del Triunfo de la capital peruana

Los goles del equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, fueron de Carla Rebecchi y Julieta Jankunas, que convirtió 2, en tanto que Denise Krimerman marcó la conquista de Chile.

El equipo argentino, que busca recuperar el oro que se le negó tanto en Guadalajara 2011 como en Toronto 2015, jugará la final el viernes próximo ante Canadá, que sorprendió y ganó la semifinal ante el bicampeón Estados Unidos. Si Las Leonas se cuelgan el oro lograrán además el pasaje a Tokio 2020.

Argentina, que había superado en la fase preliminar a Uruguay (2-0), Canadá (3-0) y Cuba (13-1) y 21-0 a Perú en cuartos, fue superior en todo momento durante el partido ante las trasandinas, que sólo inquietaron cuando se pusieron 1-2 abajo, pero ahí nomás Jankunas selló el resultado.

El equipo argentino, campeón mundial 2002 en Perth, Australia, y 2010 en Rosario, busca recuperar el cetro panamericano que ganó por última vez en Río 2007.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario