Ovación

Otra dura derrota de Los Pumas, que cerraron una temporada para el olvido

El seleccionado argentino de rugby perdió 28-19 en Dublin, y redondeó uno de los peores años de su historia en el que cosechó dos victorias y diez derrotas.

Sábado 25 de Noviembre de 2017

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó hoy ante Irlanda 28-19 (13-0), en el Aviva Stadium de Dublin, y cerró uno de los peores años de su historia en el que cosechó dos victorias y diez derrotas.
El elenco albiceleste jugó un mal primer tiempo y recién repuntó en la media hora final del encuentro y terminó perdiendo por una diferencia menor a la que se vio en el campo de juego.
Esa levantada del epílogo disimuló un poco, gracias a los tres tries, la floja performance del primer tiempo. Igual, el balance de la gira europea no deja margen para el elogio.
Tan solo quedan algunas cosas para rescatar, como el buen aporte de Gonzalo Bertranou cuando ingresó desde el banco en los dos últimos partidos.
Seguramente, el mendocino tendrá más minutos el año que viene. Entre los puntos a solucionar está el scrum, que a lo largo del año fue uno de los peores déficits del equipo.
Así se cerró una temporada para el olvido, que arrancó con un leve repunte de Jaguares en el Súper Rugby, aunque con un fixture más favorable que el del 2016, e incluyó una inesperada caída de Argentina XV en el Americas Rugby Championship y una floja labor de Los Pumitas.
Fue una temporada negra, con unos Pumas que sólo vencieron a dos equipos que están por debajo suyo en el ranking. A dos años del Mundial de Japón es una señal preocupante. Muy preocupante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario