Ovación

Otra derrota de Jaguares en Nueva Zelanda

Ante Hurricanes sufrió la 5ª caída consecutiva. Al equipo de Aspirina Pérez le falta regularidad

Domingo 10 de Abril de 2016

Jaguares no pudo ponerle fin a la racha negativa en la capital neocelandesa al caer 40-22 ante Hurricanes, en lo que fue la quinta derrota consecutiva en el Súper Rugby.

El equipo argentino hizo un partido aceptable, sobre todo por el lado de los forwards que, por pasajes, dominaron con claridad a sus pares. Pero, falló en momentos claves y terminó cayendo ante un adversario en el que brilló Julian Savea, quien marcó tres tries.

Al conjunto que orienta Raúl Pérez le falta regularidad. Hizo un buen primer tiempo y en dos ataques profundos marcó dos tries. Mientras que la defensa, más allá de algún error y un par de penales innecesarios, estuvo firme.

Pero, en dos minutos se desmoronó todo. Perenara desequilibró la marca argentina y Julian Savea apareció para dejar a su equipo 21-12 al cabo de los 40’ iniciales.

En el inicio de la segunda parte Jaguares tuvo mayor protagonismo y con la simple receta del line y maul metió a Hurricanes en sus 22 metros. Pero no tuvo la contundencia del primer tiempo y debió conformarse con achicar diferencias con un penal de Nicolás Sánchez.

Un try bien anulado a Brad Shields sobre los 13’ despertó a los locales, que enseguida compensaron con una conquista de Dane Coles tras varias fases de ataque.

Y siguió afirmándose el equipo neocelandés, que a los 22’ robó un scrum en las cinco yardas argentinas y luego Perenara hizo volar la pelota a la izquierda para que Julian Savea sumara su tercera conquista.

Parecía que se venía la noche, pero los forwards argentinos siguieron dominando a sus rivales y de un scrum en cinco yardas, tras una seguidilla de penales, llegó el try de Martín Landajo que achicó distancias.

Y la diferencia pudo ser aún menor porque Joaquín Paz no apoyó por centímetros y enseguida un pass forward de Landajo impidió que Emiliano Boffelli concretara en el ingoal ajeno.

El try del final de Ben May puso cifras exageradas al marcador.

Pese a la derrota, Jaguares no estuvo tan lejos, pero falló en momentos clave y sumó una nueva caída que no deja de ser dolorosa.

La exigente gira del elenco argentino continuará en Christchurch, donde chocará con Crusaders el viernes próximo, y se cerrara el 23 de abril en Tokio, Japón, ante Sunwolves.

En tanto, los restantes resultados de los partidos disputados ayer fueron los siguientes: Reds 28, Highlanders 27; Sharks 9, Lions 24; y Kings 6, Bulls 38.

En cuanto a las posiciones, Jaguares marcha quinto (7 puntos, al igual que Cheetahs) en el grupo South African, que lidera Stormers (23), seguido por Bulls (19), Lions (18) y Sharks (16). 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario