Ovación

Otra caída de los Jaguares en el Súper Rugby

El equipo argentino tuvo 20’ iniciales de buen nivel pero se quedó y sufrió la cuarta derrota seguida

Domingo 03 de Abril de 2016

Jaguares, con los rosarinos Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente y Leo Senatore, sumó ayer la cuarta derrota consecutiva en el Súper Rugby, al caer ante el conjunto neocelandés de Blues por 24-16, en Auckland.

   La franquicia argentina, que por primera vez no sumó puntos en el torneo al perder por más de siete unidades, jugó muy bien los 20’ iniciales en los que dominó con claridad, pero en ese lapso careció de contundencia y apenas sacó una ventaja de seis tantos.

   Blues, incluso con un hombre menos, comenzó desde ese momento a imponer su potencia física y terminó por desgastar a la escuadra de camiseta negra y naranja que terminó perdiendo sin atenuantes.

   Hoy, el plantel de Raúl Pérez volará a Wellington, donde el sábado 9 de abril chocará con Hurricanes, en un partido que parece aún más complicado que el de ayer.

   Durante los primeros 20’, el equipo argentino tuvo un dominio abrumador en lo que fue, tal vez, su mejor producción del torneo. Hubo buena obtención y defensa, control y acertado trabajo en la zona de contacto, pero pocos puntos.

   Todo era favorable. Incluso Blues se quedó con uno menos por la tarjeta amarilla de Tevita Li. Pero de a poco empezó la pesadilla para los Jaguares, con errores de manejo y grietas en defensa, terminando abajo en el marcador al cierre del primer tiempo por 15-6. Y las deficiencias del conjunto argentino prosiguieron en el segundo tiempo, sufriendo una nueva derrota.

   Otros resultados: Southern Kings 33, Sunwolves 28; Bulls 23, Cheetahs 18; y Brumbies 23, Chiefs 48.

   Las posiciones en la Conferencia Sudáfrica son: Stormers 18 puntos, Sharks 16 puntos, Lions y Bulls 14, Jaguares y Cheetahs 7, Kings 4 y Sunwolves 3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario