Ovación

Otra buena para la selección argentina antes de visitar a Uruguay

El TAS modificaría la sanción de la Fifa y así la albiceleste de Sampaoli quedaría en clasificación directa

Jueves 27 de Julio de 2017

Primero la buena noticia llegó de la mano de la Fifa cuando le levantó la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi. Justamente por eso el mejor futbolista del mundo estará disponible para jugar los partidos que restan de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Mientras que por estas horas trascendió con fuerza que Argentina recibirá otra caricia de cara al partido del 31 de agosto contra Uruguay en Montevideo, en el debut de Jorge Sampaoli como DT de la selección. Lo concreto es que tras una presentación conjunta de varias asociaciones, entre las que estuvo la AFA, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile dos puntos, por lo que la selección argentina volverá a los puestos de clasificación directa a Rusia 2018. Todo esto en el marco de la mala inclusión del defensor paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, quien jugó ante Perú y Chile, y provocó la pérdida de los cuatro puntos que había conseguido Bolivia en esos partidos.

En el proceso por el reclamo ante el TAS, con sede en Lausana, surgió un abrupto cambio cuando el tribunal aceptó, en mayo pasado, que Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia ingresaran en el desarrollo de la apelación por el caso Cabrera.

Todo indica que la sanción se hará pública en los próximos 15 días, antes de Uruguay-Argentina. Ahora, Uruguay y Chile comparten el tercer puesto de la tabla con 23 puntos y Argentina está en quinto lugar, con 22. Con el fallo del TAS, el reposicionamiento dejará a la selección en cuarta posición, con un punto por encima de Chile, que caerá al repechaje.


¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario