Ovación

Otra baja en la Lepra: no jugó Víctor López por una fatiga muscular

El defensor no estuvo por una molestia muscular y su lugar fue ocupado por el juvenil Guillermo Ortiz. "La idea fue preservarlo", dijo Raggio, pensando en lo que se le viene a Newell's en el corto plazo: River y Central. 

Domingo 05 de Octubre de 2014

Otra baja más y van... Ahora el que se quedó afuera fue Víctor López, quien arrastra una fatiga muscular y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo, teniendo en cuenta los partidos que se le vienen a Newell's: River y Central. El lugar del experimentado defensor fue ocupado por el juvenil defensor Guillermo Ortiz.
 
Al final del partido, Gustavo Raggio, el DT de Newell's, explicó los motivos por los cuales el experimentado zaguero no estuvo esta tarde ante Quilmes. "La decisión la empezamos a tomar ayer a la tarde cuando vimos que llovía mucho. Y como Víctor es un jugador muy importante en nuestro andamiaje, y como por delante tenemos partidos muy importantes, lo hablamos con él, le dije lo que pensaba, y entendimos que lo mejor era preservarlo. No arriesgarlo para este partido y salió bien", dijo el entrenador. 
 
"En esta pcsicosis, terminar sin lesionados es también un dato importante", dijo el DT de Newell's, Gustavo Raggio, dejando en claro el peso que tuvo en los últimos partidos esta circunstancia. 
 
Cabe recordar que además de esta modificación de última hora, se sumó a los otros cinco cambios que el DT realizó para este encuentro, con respecto a la formación que paró en cancha el lunes pasado ante Banfield. 
 
Además de la citada de Ortiz por López, tres de las variantes fueron por lesiones y las dos restantes por cuestiones tácticas. En el último partido Newell’s perdió a Cáceres y Mateo por lesiones y a Tonso con una molestia, por eso recurrió a Casco, Villalba y Muñoz para cubrir estas bajas. Además, Horacio Orzán y Leandro Figueroa reemplazaron a Eugenio Isnaldo y Lorenzo Faravelli.
 
Y pese a un cuadro de anginas que lo tuvo a maltraer en los últimos días de la semana Muñoz fue titular y Mauricio Tevez ocupó un lugar enb el banco, aunque en el complemnto ingresó unos minutos para, como dijo raggio, darle minutos de rodaje, teniendo en cuenta que hace 4 partidos que no jugaba. 

Maxi, el goleador

Con el gol de esta tarde ante Quilmes, Maxi Rodríguez sigue siendo el goleador de Newell's con cinco gritos. Lo siguen Ignacio Scocco y Mauricio Tevez con dos tantos.

Tres caídas consecutivas

Quilmes logró igualar, tras tres derrotas seguidas en el campeonato. Venía de perder con Independiente y Boca en condición de visitante y ante Lanús de local. En el torneo sólo ganó un cotejo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario