Ovación

Otamendi definió el clásico de Manchester en favor del City

En Old Trafford, David Silva abrió la cuenta, el United empató por intermedio de Marcus Rashford, y el argentino hizo el 2 a 1.

Domingo 10 de Diciembre de 2017

El Manchester City venció hoy 2 a 1 al Manchester United y estiró su ventaja en la cima de la Liga inglesa de fútbol, en la que ahora es líder a 11 puntos sobre su clásico rival.
En Old Trafford, el español David Silva abrió la cuenta para la visita a los 43', pero el United encontró el empate pronto, dos minutos más tarde, por intermedio de Marcus Rashford. El argentino Nicolás Otamendi, ya en el segundo tiempo, puso el 2 a 1.
El City, con 46 unidades, es más que nunca líder del torneo, seguido del United (35), el Chelsea (32), el Liverpool (30) y el Arsenal (29).
El equipo de Josep Guardiola, con 16 fechas disputadas, sigue firmando así un comienzo demoledor: 15 victorias, un empate y ninguna derrota, con 48 goles a favor y solo 11 en contra. Hoy, ante el United, la victoria lució como un golpe de autoridad.
"Es una gran diferencia", dijo el belga Kevin de Bruyne al canal Sky Sports. "Si tropezamos, todavía seremos líderes".
"Pero no podemos ser complacientes", admitió. "Tenemos que seguir así todo el año", agregó.
El City, fiel a su idea, salió a buscar el triunfo desde el principio, tanto en construcciones pacientes como en transiciones rápidas. Pasado el primer cuarto de hora, Raheem Sterling y Gabriel Jesus habían tenido una llegada cada uno.
A los 41, en otra muestra del dominio de la visita, Leroy Sane exigió a Dea Gea, que se estiró para mandarla al tiro de esquina. Pero el City encontró el primer gol poco después, en un córner, cuando Silva cazó una pelota que picaba en el área chica y definió a quemarropa.
El Manchester, que no había hecho tanto por el partido, igualó antes del descanso. Ni Otamendi ni Vincent Kompany pudieron controlar un pelotazo que sí quedó en los pies de Rashford, que definió cruzado frente a Ederson.
La visita, sin embargo, se fue definitivamente arriba con otro gol similar: un rebote en el área, tras un rechazo del belga Romelu Lukaku, que Otamendi aprovechó para anotar el 2-1.
De ahí en más, el United intentó como pudo llegar al empate, pero sin inquietar significativamente a Ederson. El City, de su lado, estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de De Bruyne, pero De Gea lo impidió.
En otros partidos del día, el Arsenal igualó 1-1 en su visita al Southampton, mientras que el Liverpool y el Everton también terminaron en tablas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario