El delantero Daniel Osvaldo logró finalmente hoy solucionar su situación contractual y desvincularse del Inter italiano y por la noche europea viajaba a la Argentina para convertirse en jugador de Boca Juniors.
El atacante acordó su rescisión de contrato con Inter y ya tenía acordado de palabra un nuevo vínculo con Boca, con duración hasta el 30 de junio, extensible en caso de que se avance a las fases finales de la Copa Libertadores.
La última traba estuvo dada por el hecho de que Osvaldo tenía contrato con el Inter hasta el 30 de junio, pero su pase seguía perteneciendo al Southampton, por lo cual el club italiano no podía liberarlo para jugar por Boca más allá de esa fecha.
Después de las últimas tratativas llevadas a cabo por los abogados de las partes, se llegó a un acuerdo y el jugador está habilitado para firmar con el club xeneize.
El próximo jueves se cerrará el libro de pases en la Argentina, por lo que Osvaldo llegará con el tiempo justo para realizar la revisión médica, firmar y ser habilitado por la AFA.
Más concretamente, el arribo del artillero está previsto para mañana a las 9.15 en el vuelo 6841 de Iberia.
Por otra parte, en Boca se supo que Marco Torsiglieri solucionó su salida del Metalist de Ucrania, por lo que podrá ser habilitado para jugar el próximo domingo frente a Olimpo.
En cambio, otro de los refuerzos, el zaguero uruguayo Alexis Rolín, sufrió hoy un desgarro en el músculo isquitibial derecho y demorará otro mes en ponerse en condiciones como para debutar con la camiseta auriazul.
El defensor oriental, quien llegó procedente del Catania italiano, se había incorporado al club de la ribera tras sufrir una lesión similar y estaba poniéndose a punto.