Ovación

Osorio: "Admiramos el juego de Newell’s, pero saldremos a ganarle"

El técnico de Atlético Nacional de Medellín dijo que espera un partido complicado ante la Lepra el jueves por Copa Libertadores y resaltó que el juego de pelota detenida "será fundamental".

Miércoles 12 de Febrero de 2014

El técnico de Atlético Nacional de Medellín, Juan Carlos Osorio, destacó el nivel de juego del equipo dirigido por Alfredo Berti pero destacó que mañana, en el inicio del Grupo 7 de la Copa Libertadores, irá en busca de los tres puntos. "La pelota detenida es fundamental, creemos que podemos complicarlos en ese sentido”, deslizó el DT del elenco colombiano.

Después de haber perdido el clásico ante Millonarios colocando un equipo alternativo, el DT de Atlético Nacional aclaró que la prioridad del elenco de Medellín es la Copa Libertadores.

El conjunto verde recibirá mañana la visita de Newell’s y Osorio no negó que está "con la ansiedad normal ante de jugar un partido por Copa Libertadores", además de resaltar que "la motivación es mayúscula" porque considera que Newell’s "es uno de los mejores equipos del fútbol argentino".

El técnico de Atlético Nacional hizo un claro repaso de posiciones y funciones de cada jugadores de Newell’s pero destacó la presencia de Ever Banega en la mitad de la cancha. "Es un jugador de un nivel muy alto que se sumó a un gran equipo, ellos no renunciarán a la tenencia de la pelota", explicó Osorio, y agregó que "respetamos mucho y admiramos el juego de Newell’s  pero saldremos a buscar el triunfo porque es una linda oportunidad para representar al fútbol de Colombia".

Según el entrenador del equipo colombiano en declaraciones al programa "Ultima jugada", que se emite por La Tres, "la pelota detenida es fundamental en este tipo de torneos” y cree que es en esa faceta del juego donde puede crearle problemas al equipo de Berti. "Será un partido muy difícil como lo es el grupo, pero tenemos con qué jugarlo", aseguró Osorio, quien al ser consultado por las claves del funcionamiento de su equipo explicó: "Buscamos sostener la pelota en zona alta con juego intenso para sacar ventaja con nuestros jugadores desequilibrantes".

Atlético Nacional hará hoy su último práctica antes del duelo del jueves ante Newell’s y el técnico Osorio confirmará a los concentrados. Se espera por el parte médico para determinar si el goleador Juan Pablo Angel será o no de la partida.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario