Ovación

Osella, "preocupado" porque los aprietes de los barras son cada vez "más frecuentes"

El director técnico de Newell's aseguró que a los hechos de violencia “sólo se los puede repudiar", porque la gente del fútbol no tiene "herramientas para poder modificarlo".

Lunes 25 de Abril de 2016

El entrenador de Newell's, Diego Osella, aseguró hoy que futbolistas y entrenadores carecen de “herramientas” ante las amenazas y la violencia de barras bravas como sufrió el plantel de su equipo y alertó que ese tipo de hechos intimidatorios “no son aislados” y son cada vez “más frecuentes” en la Argentina.

“Son hechos repudiable, reflejo de la agresividad que hoy hay en la sociedad y lo más preocupante es que no son aislados porque si uno mira 200 kilómetros para el norte le sucedió a los chicos de Colón y 200 kilómetros al sur le sucedió a los chicos de Gimnasia y son cada vez más frecuentes”, sostuvo Osella.

El entrenador de Newell's se refirió a la presencia de barras armados en la previa del clásico  en la concentración de Ricardone, pero también la agresión que sufrió Alan Ruiz, en el entrenamiento de Colón que lo llevó a dejar el club.

Justamente tras la derrota en el clásico de Santa Fe ante Unión varios jugadores de Colón recibieron amenazas a través de mensajes y redes sociales por lo cual el presidente de Colón radicó la denuncia, que quedó a cargo de un fiscal. Para Osella, desde los planteles “solo se puede repudiar (porque) no tenemos herramientas para poder modificarlo”.

La previa de la jornada de clásicos mostró la violencia que envuelve al fútbol “Clásico o balas”, escribieron barras en la fachada de la sede de Colón. “Matar o morir”, los de Newell's durante el banderazo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario