Ovación

Osella: "Podríamos resignar un atacante y jugar con un volante externo ante Lanús"

El DT de Newell's dio como un hecho que el viernes ante el granate cambiará el dibujo: estaría desde el vamos Denis Rodríguez para lograr más volumen de juego. ¿Nacho Scocco lo verá desde el banco?

Miércoles 02 de Marzo de 2016

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, admitió hoy que Denis Rodríguez estará desde el vamos el viernes ante Lanús al señalar que "existe la posibilidad de que resignemos un atacante y juguemos con un volante externo, pero siempre respetando a Denis adentro porque nos va a dar mayor volumen de juego". El que saldría del equipo sería Nacho Scocco, aunque el DT no lo confirmó.

En rueda de prensa tras la primera parte del doble turno pactado para hoy, Osella fue consultado sobre lo que le dejó el partido ante Unión y sobre el particular dijo que "repasándolo y analizándolo hay cosas positivas y otras no tanto. Creo que no tuvimos la frescura necesaria en ese doble volante central como para hacernos más agresivos y, a la hora de tener el balón, darle un destino más importante. Creo que lateralizamos mucho y generamos situaciones en ese primer tiempo por acciones individuales. En el segundo, con el ingreso de Mugni, intentamos modificar ese déficit que tuvimos pero fundamentalmente nos faltó frescura. Terminamos cerrando el partido sin intensidad para hacer el sprint final y tener chances de ganarlo".

Al preguntársele sobre si uno de los cambios pensado para visitar a Lanús sería el ingreso de Denis Rodríguez por Formiliano señaló que "están todos los chicos muy bien, hemos levantado cargas y hoy empezamos a bajar un táctico, imágenes, pelota parada y empezamos a planificar un partido complicado. Y vamos a jugar ante un rival que viene haciendo las cosas bien y siempre busca el desnivel. Después de abrir el marcador es muy difícil entrarle. Por eso vamos a ver desde qué lugar lo vamos a plantear. Existe la posibilidad de que resignemos un atacante y juguemos con un volante externo, pero siempre respetando a Denis adentro porque nos va a dar mayor volumen de juego".

Acerca del presente de Lucas Boyé, el entrenador leproso indicó que "Lucas es un gran jugador que hace todo bien. Esa serenidad, esa desaceleración que debe tener adentro del área para resolver ese problema que tiene es estimulable. Tiene que entender y visualizar el arco de otra manera. Si lo mejora, será un jugador completo. Le está faltando eso que tiene Nacho adentro del área, porque allí es muy difícil que le erre. Lucas genera situaciones y llega a posición de gol con la misma velocidad con la que arrancó. Y a veces hay que tomarse un segundo para tomar la mejor decisión. Si lo encuentra en poco tiempo, tiene proyección de fútbol europeo".

Consultado Osella sobre si consideraba un desafío tratar de que Maxi vuelva a su mejor versión, el técnico destacó que "lo que tiene Maxi es que es un jugador de una enorme jerarquía. Si logramos ubicarlo en los lugares donde pueda hacer daño y sacar ventaja, se asemejará a lo que ha sido su carrera, es decir un jugador de prestigio y de soluciones. Si entiendo que en retroceso hay que darle responsabilidades, seguramente no veremos su mejor versión. Ahí está la toma de decisión de cambiar el dibujo en función de que ninguno de los dos vaya a lugares que no les corresponda. Hoy siento que Maxi, a espalda de Marcone, puede hacer mucho más daño que corriendo a Gómez".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario