El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, reconoció que "equivoqué el armado del equipo" aunque luego valoró el punto agónico conseguido por Amoroso y terminó sosteniendo que el empate "fue justo".
En rueda de prensa tras el partido en el estadio Mario Alberto Kempes, el DT leproso comentó que "hicimos un primer tiempo donde estuvimos estáticos y en donde Talleres nos manejo el balón de la manera que quiso. Llegaba hasta el área pero después se diluía, nosotros recuperábamos y la pateábamos para arriba. Entendimos que teníamos que cambiar, nos fuimos 0-1 abajo con el gol en contra. Entendimos que si no empezábamos a jugar y a tener el balón no íbamos a tener chances. Los ingresos de Quignon y Figueroa nos dieron volumen de juego y el partido se dio vuelta. Sin generar situaciones le habíamos sacado el peligro a Talleres y controlábamos la pelota".
Sobre un nuevo gol agónico indicó que "haberlo encontrado fue el premio a la búsqueda, a no bajar los brazos nunca. No es casualidad que hemos ganado entre cuatro o cinco partidos arriba del minuto 80".
Cuando se le preguntó si se había equivocado en la formación inicial, Osella volvió a mostrar su honestidad al indicar que "sí, me equivoqué en el armado. Nunca le encontramos la posición a Gil y a Reinoso y, sin hacernos daño, llegábamos tarde siempre y no tuvimos control del balón. Guiñazú estuvo muy libre. Se pusieron en ventaja por un accidente pero merecidamente porque el control era de Talleres. Pero si uno hace un balance general el resultado fue justo".
Sobre si Diego Mateo había sentido la falta de fútbol, el entrenador señaló que "no sólo a Mateo, a todo el equipo le costó encontrarle la presión a esa triangulación que hacían Gil, Reinoso y Guiñazú, a las diagonales de Palacio y Araujo. Después lo pudimos corregir. No fuimos abundantes en situaciones, pero lo pudimos igualar".
Osella luego se refirió al momento de Newell's y destacó que "si tenemos la inteligencia de ganarle a San Martín llegaremos a 28 puntos y estaremos entre los tres primeros seguro. Es una campaña de copa. Nos ha costado conseguir estos puntos, hay mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha predisposición de los jugadores. La campaña es muy buena, desde lo numérico y por todo lo que uno sufrió al principio. Estamos en una posición de privilegio de la que no renegamos si estamos segundos o terceros. Si logramos cerrar el año con un triunfo ante los sanjuaninos vamos a terminar en una posición expectante".
Sobre el tan mentado encuentro con la dirigencia para tratar su continuidad al frente del equipo, Osella lanzó que "tengo un ofrecimiento firme de Atlético Acebal. No, estoy esperando, ya va a llegar esa reunión. Nos juntaremos y hablaremos, estamos todos muy contentos. Pasamos una primera etapa muy dura en el club y hoy, sin sobrarnos nada, estamos en una posición de privilegio".
"Sí, tuve algunos sondeos -reconoció el técnico del club del Parque- pero me quiero quedar en Newell's. Estoy muy contento con el grupo, con la dirigencia y con ver feliz a la gente".