Ovación

Osella anticipa que el clásico ante Central en el Coloso "son 90 minutos de furia"

El DT de Newell's ubicó de esa manera la actitud positiva a la hora de jugar y morder como la llave que le puede abrir a Newell’s la puerta de la postergada victoria en el derby.

Sábado 23 de Abril de 2016

“Es una frase vieja. No importa cómo se llega contra el eterno rival, siempre está la obligación de imponerse y eso trataremos de hacer nosotros. Son 90 minutos de furia. El partido es el arranque, la intensidad y el que se imponga en este aspecto tendrá más chances de ganar. Nosotros contamos con jugadores de muy buen pie y todo dependerá de la intensidad que le sumemos. Si sostenemos la presión podremos pelear el partido y tener chances de conseguir el triunfo”. Diego Osella de esta manera ubicó a la actitud positiva a la hora de jugar y morder como la llave que le puede abrir a Newell’s la puerta de la postergada victoria en el derby.

   “Estoy contento de poder disfrutar este clásico y asumiendo la responsabilidad lógica de armar un equipo que esté a la altura del partido”, confió ayer el DT leproso en la rueda de prensa que ofreció pasado el mediodía en Bella Vista. Ante un nutrido grupo de cronistas y camarógrafos, el entrenador desestimó la pregunta de que ganando el clásico iba a quedar en la historia reciente del club. “Francamente no me pongo a pensar en lo personal. Me enfoco en tratar de darle al futbolista todas las herramientas para estar a la altura del partido. Ahora vamos a intentar resolver lo que nos va a presentar Central y tratar de imponernos. Después, mis sentimientos no se tienen mucho en cuenta a la hora del juego”, enfatizó.

   En referencia a la racha adversa de Newell’s en los últimos clásicos, Osella fue conciso: “Me focalizo en lo que puedo cambiar. Gasto la energía ahí. No me detengo a evaluar lo que pasó en los anteriores clásicos, trato de resolver este partido. No pienso en lo que sucedió antes. Esto lo tienen bien claro nuestros jugadores. Estoy confiado en lo que podamos hacer nosotros más allá de lo que proponga el rival”.

   Como las preguntas sobre Central se sucedieron en la conferencia, el DT leproso acotó: “Estoy contestando más preguntas de Central que de Newell’s”. Pero igual expresó: “Central es un equipo con una fuerte vocación ofensiva por las características de los jugadores que tiene. No creo que muestre algo distinto en este sentido, más allá de que jueguen con un punta o un volante más. Nosotros tenemos que contrarrestarlos”.

   En referencia al funcionamiento de Newell’s acotó: “Nosotros intentamos tener transiciones rápidas, recuperar la pelota y en un par de toques pasar a una situación ofensiva, ser más verticales. Por momentos lo logramos. Tenemos incorporada la circulación fluida que hace un tiempo dio buenos resultados. Y si nosotros combinamos estas dos cosas nos vamos a acercar al ideal. Pero si nos excedemos en alguna de estas dos variables estaremos en problemas”.

   En lo personal indicó que “estoy tranquilo, creo que es lo que tenemos que transmitir. Tranquilidad, convicción, intensidad, no esconder las cosas donde no estamos bien y siempre intentar resolverlas. Tendremos que resolver los momentos buenos de Central y cuando los momentos buenos sean nuestros intentar lastimarlos”.

   Por último, razonó: “Los jugadores tienen que mostrar su mejor versión y esta es muestra intención como cuerpo técnico. A la hora de jugar no tiene que existir la presión. Cuando uno juega tiene que ser auténtico y eso es lo que transmitimos. Hay que disfrutar dentro del campo de juego. Uno se puede equivocar, pero hay que seguir intentando. El error no tiene que inhibir, tiene que predisponer a seguir buscando. En esta idea estamos trabajando. Siempre vamos a construir desde cosas positivas, este es nuestro compromiso diario”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario