Ovación

Oscar Ustari: "Este equipo de Newell's está capacitado para estar donde está"

“Queremos mejorar por el bien nuestro”, tiró Oscar Ustari en su análisis del presente futbolístico de este Newell’s invicto y protagonista del campeonato. El uno leproso habló de este presente rojinegro.

Viernes 19 de Septiembre de 2014

“Queremos mejorar por el bien nuestro”, tiró Oscar Ustari en su análisis del presente futbolístico de este Newell’s invicto y protagonista del campeonato. E insistió en que “estamos capacitados para estar en el lugar en el que estamos y hemos hecho méritos más que suficientes”. El uno leproso habló de este presente que tiene al rojinegro dando pelea, avanzando en el certamen y sorteando complicaciones por las continuas bajas por lesiones, aunque en sus declaraciones dejó en claro que aún el equipo puede dar mucho más y la búsqueda está focalizada en la mejoría futbolística. En encontrar esa regularidad tan necesaria para un plantel que siempre conduce a la lucha por la gloria.
  Ustari fue uno de los últimos en dejar el predio, aunque antes de hacerlo dialogó con los medios de prensa en la primera conferencia de cara al compromiso del lunes frente a Racing. El ex Independiente pasó por todos los temas, principalmente en esta necesidad de encontrar el rendimiento óptimo. “Creo que ganando, pudiendo sumar y manteniendo una posición buena en el campeonato las cosas se hacen más fáciles. Y de la mejor forma que creo que se lo podemos demostrar a cualquier en-
trenador es que todos es-
temos en condiciones. Hay
que sentirse capaz de hacer lo que el DT pide”.
  En esta puja por alcanzar la cima hoy River marca el camino, aunque el arquero consideró que “a medida que pase el tiempo nos vamos a ir exigiendo más porque es la forma de crecer que tiene este club. Veremos qué pasa más adelante. Hoy a River las
cosas le están saliendo bien.
Pero no pienso que sea el rival con el que tenemos que luchar. La competencia la tenemos que tener entre nosotros mismos para que los objetivos se sigan dando”.
  Sobre la cuestión de las bajas por lesiones que afectan al plantel porque el técnico nunca pudo armar una misma formación, Ustari afirmó: “Son situaciones que a veces tienen los partidos, momentos que le toca pasar al club. Cuando se hablaba de que teníamos siete jugadores afuera por lesión se decía que buscábamos excusas. Yo no lo veía así porque dentro de esos siete lesionados había varios que eran titulares. No es una excusa, pero uno juega con esa condición. Las lesiones siempre van a estar. Hay que cuidarse y tomar los recaudos  necesarios para que eso no vuelva a suceder”.
  El arquero fue levantando su nivel con el paso de los partidos y en los últimos hasta estuvo en el podio de los protagonistas. Sobre esta situación sostuvo: “Fui de menor a mayor, pero después pasa por otra lado: ni cuando me fue bien me creí el mejor ni cuando las cosas me salieron mal me sentí el peor. Hay que ir día a día, sé que errores voy a seguir teniendo. Pero hoy el exitismo que hay en este país, porque así somos los argentinos, hace que una pelota te haga figura”.
  Hoy ya está pensando en el próximo partido que
será visitando a Racing,
donde nuevamente Ñuls deberá buscar el triunfo
para seguir aferrado a los
primeros puestos. “Tenemos que hacer lo nuestro más allá de cómo llegue el rival. Con Olimpo nos costó y ganamos con justicia, pero no de la manera que queríamos. Ahora enfrentaremos a un equipo que tiene sus problemas, pero todo dependerá más de la propuesta nuestra que de cómo llega el rival”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario