Ovación

Oscar Carniello es el defensor que quiere Torrente para Newell's

El defensor, de 22 años, cuyo pase pertenece a Atlético Rafaela, es la prioridad para el DT, pero como la Crema no estaría dispuesto a cederlo, la dirigencia estaría pensando en Juan Sabia (Argentinos Juniors) y Fabricio Fontanini, jugó en Quilmes, pero su pase le pertenece a Rafaela.

Viernes 24 de Junio de 2011

Muchos son los nombres que se barajaron y que se van a barajar dentro de los que pueden llegar a venir a Newell's para la próxima temporada. Pero uno de los que más seduce al técnico Javier Torrente es el de Oscar Carniello, el defensor de 22 años de Atlético Rafaela, que logró el ascenso a primera recientemente. Pero como el prometedor zaguero es prácticamente intransferible para la dirigencia crema, los encargados del fútbol leproso pensaron en Fabricio Fontanini, cuyo pase pertenece a Rafaela, pero estuvo a préstamo en la última temporada en Quilmes, y en Juan Sabia, que terminó su vinculo con Argentinos Juniors.

Carniello es uno de los zaguero más prometedores del fútbol argentino, por esa razón Newell's, al igual que Estudiantes, está detrás de los servicios del defensor, aunque la dirigencia de Rafaela no quiere saber nada con dejarlo ir.

Pese a su juventud, el defensor jugó 104 partidos en Rafaela (la mayoría en la B Nacional), donde debutó en 2008, y marcó diez goles. 

De hecho los directivos Crema habrían rechazado en las últimas horas un ofrecimiento de los rojinegros por quedarse con el 50% del pase del defensor, que esta valuado en dos millones de dólares. Y anteriormente habían rechazado una propuesta acercada por el equipo pincha.

A partir de ahí empiezan a surgir otros nombres, como los de Fontanini y Sabia. El primero, que reconoció contactos con la dirigencia de leprosa (también lo pretende Central), viene de ser titular en Quilmes durante la última temporada, aunque su pase pertenece a Rafaela, que estaría dispuesto a prestar al jugador.

El caso de Sabia es distinto, puesto que el jugador termina su vinculo con Argentinos el 30 de junio. No obstante, la entidad de La Paternal le hizo un ofrecimiento para que el defensor continúe en el club.

En ese sentido, hay que decir que Newell's le hizo llegar una oferta que sería superior a la que le hizo el Bicho, pero la contra que tiene es que representado por Jorge Czysterpiller, que es el mismo representante de Cristian Lema. Y como Newell's no hizo uso de la opción por Lema la relación entre las partes no quedó de la mejor manera. 

Cabe recordar que en los últimos días también se había hablado del chileno Roberto Cereceda, que tiene el pase en su poder, y ayer había sonado el nombre de Facundo Roncaglia, el defensor que militó la última temporada en Estudiantes, pero cuyo pase pertenece a Boca.

Cereceda jugó su último partido el 17 de agosto de 2010, puesto que luego dio positivo de cocaína en un control antidoping y debió cumplir una suspensión de seis meses. En abril de este año quedó habilitado, pero Colo Colo, que tiene al Tolo Gallego como DT, decidió no tenerlo en cuenta. Es decir que este defensor hace diez meses que no juega oficialmente.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario