Ovación

Ortiz respondió con un aprobado

El defensor tuvo una actuación correcta y demostró que puede ser alternativa.

Domingo 21 de Octubre de 2018

Si Bauza hubiera imaginado que Marcelo Ortiz podía responder en la Bombonera de la forma en la que lo hizo quizá no hubiera dudado tanto durante la semana. Tal vez la chance de ubicar a Parot en la zaga central y a Elías Gómez sobre la punta izquierda ni se le hubiera pasado por la cabeza. Para el ex Boca Unidos fue todo un desafío y el veredicto fue satisfactorio. Sin algún cierre providencial ni nada que se le parezca, el accionar del defensor fue parejo, pero siempre en un nivel más que aceptable.

   Con casi un año de inactividad, Ortiz demostró que con un equipo que no se desordene y se exponga en defensa, está para cumplir. En el escenario en el que le tocó volver y la categoría del rival, más allá de que no haya sido el habitual titular de Boca, le dieron un manto protector aún más importante a su actuación.

   Mucho lo ayudó el poco juego ofensivo que mostró Boca a lo largo de todo el partido (recién preocupó algo en los minutos finales), pero las veces que la pelota llegó con algún pelotazo cruzado a inmediaciones del área Ortiz supo resolver. Más de una vez logró anticiparse al delantero xeneize. Quizá el error más pronunciado que haya cometido fue la infracción sobre Pablo Pérez, a centímetros de la línea del área mayor que generó una chance clara para el equipo del Mellizo Guillermo (Cardona remató pero Ortigoza con la cabeza alcanzó a desviarla al córner).

   Antes y después de eso el tránsito en el partido fue correcto. Nunca se lo vio fuera de su radio de acción y la compañía de Matías Caruzzo pareció sentarle bien. Hasta tuvo la chance de convertir de cabeza (su cabezazo fue débil, a las manos de Rossi), tras una ejecución de pelota parada del Colo Gil

   Atrás había quedado ese año de inacción. Aquella rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha (en el Gigante, frente a Atlético Tucumán) lo sacó de las canchas y con la llegada de Bauza sus posibilidades siguieron relegadas. Cómo habrá sido que durante la semana el DT pensó en repetir la fórmula del último partido, que tan malos resultados le había dado. Pero no, Ortiz esta vez tuvo su chance, nada menos que en la Bombonera, y el defensor cumplió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});