Ovación

Ortigoza queda afuera del choque ante el Rojo

El experimentado mediocampista padece una pequeña lesión muscular que lo marginó del partido.

Sábado 20 de Enero de 2018

No llega. Por más que quiera no podrá estrenarse oficialmente con la camiseta de Rosario Central. Néstor Ortigoza padece una pequeña lesión muscular en uno de los gemelos. El único refuerzo que llegó a Arroyito se quedó afuera del partido ante Independiente. Por tal motivo, quien ocupará su lugar ante los rojos la noche del próximo miércoles en Avellaneda será Leonardo Gil. Lo que habrá que seguir con suma atención también es si estará cuando el canalla se presente en La Plata para medirse con Gimnasia. El resto de los nombres que actuarán por el desafío que fue postergado en su momento por la 11ª fecha de la Superliga pinta para los mismos que vienen de empardar ante Central Córdoba.

   Por más que puertas hacia afuera se exprese cierto optimismo en el caso Ortigoza, Ovación certificó que el experimentado volante no estará contra Independiente. La baja radica en que no cuenta con una simple contractura como expresó públicamente el médico del plantel profesional ayer en una radio local.

   El volante padece una pequeña lesión muscular en uno de los gemelos. Esa es la realidad. Por eso tendrá que seguir realizando una rutina específica en cada entrenamiento que realice en el country de Arroyo Seco.

   La idea madre ahora que hay en el seno del cuerpo técnico fundamentalmente es que se recupere y llegue en óptimas condiciones al encuentro contra Gimnasia y Esgrima, que está pactado para el lunes 29 en La Plata, por la 13ª fecha de la Superliga.

   Cabe destacar que el Gordo acumuló 75 minutos cuando el canalla jugó el pasado domingo en Santa Fe capital ante Lanús. Le dejó su lugar a Leonardo Gil, quien finalmente ahora será el encargado de salir en la foto principal del equipo con el estadio Libertadores de América de fondo.

   A priori se trata de una baja sensible para la estructura de juego que pregona Leo Fernández. Sobre todo por lo bien que había rendido el ex jugador de San Lorenzo. De hecho, fue lo mejor del equipo ante el granate. Sin embargo, ahora tendrá que continuar trabajando con los kinesiólogos para llegar al encuentro frente a Gimnasia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario