Ovación

Ortigoza no pudo ni empezar el partido

El volante iba a debutar de titular pero ingresó a la cancha y se lesionó en la entrada en calor.

Domingo 04 de Marzo de 2018

Revuelo futbolístico y hasta mediático en el último mercado de pases: Néstor Ortigoza hacía su arribo a Central. El regocijo dirigencial y del cuerpo técnico era pleno. Es que el canalla sumaba un jugador de renombre y jerarquía probada. Qué lejos quedó todo eso, luego de una ausencia prolongada del volante central producto de una lesión que sufrió en el medio de la pretemporada y sobre todo después de lo sucedido anoche en el Gigante, cuando el ex San Lorenzo pidió el cambio antes del comienzo del partido, con los equipos recién ingresados al campo de juego. Afuera Ortigoza, adentro el Pachi Carrizo. Digno de un cuento del Negro Fontanarrosa.

   Demasiado mal parida viene la historia de Ortigoza en Arroyito. Las imágenes de la TV (durante el primer tiempo) fueron contundentes, con el jugador tapándose la cara con la pechera y los ojos llorosos. No había una mejor manera de ponerle contexto a lo que el futbolista estaba viviendo.

A todo esto el estadio ya había dictado a través de una fuerte silbatina su veredicto. Es que si le hubiese pasado a cualquier otro jugador la situación se hubiera tomado quizá de manera más anecdótica.

   La lesión en el sóleo derecho que sufrió algunos días antes del reinicio de la competencia lo marginó de las canchas y en el medio hasta se resintió.

   "Vengo entrenado normal, no le echemos la culpa a nadie. Tengo más ganas de jugar que cualquiera. El lunes me hacen estudios para ver lo que tengo", expresó Néstor Ortigoza, dolido tras el partido.

Tobio, otra vez la roja

A esta altura el comportamiento de Fernando Tobio amerita una revisión del tema. Al menos de parte del propio jugador, quien en el poco tiempo que lleva en Central ya fue expulsado tres veces. La de ayer tuvo el agravante de que dejó al equipo con uno menos cuando el partido tenía poco recorrido y la diferencia a favor de Godoy Cruz era de un solo gol. A los 29' saltó detrás de Angel González, a quien le clavó la suela en la espalda. Correcta la roja de Fernando Echenique. Ayer fue despedido con silbidos por el público canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario