Ovación

Ortigoza: "Lo mejor sería que se suspenda" la fecha 23ª del campeonato

El volante central de San Lorenzo salió a opinar sobre la polémica que se instaló en la AFA desde hace tiempo en cuanto a la realización de la jornada 23ª.

Martes 25 de Agosto de 2015

El mediocampista central de San Lorenzo de Almagro y el seleccionado paraguayo de fútbol, Néstor Ortigoza, estimó hoy que “lo mejor sería que se suspenda” la fecha 23ª del campeonato local, que se superpondrá con la Fecha Fifa.

“Lo mejor sería que se suspenda la fecha”, evaluó el volante central, con respecto a la polémica que se instaló en la AFA desde hace tiempo en cuanto a la realización de la jornada 23ª.

Ocurre que en un principio el primer fin de semana de septiembre iba a quedar libre en cuanto a la competencia doméstica, pero luego se lo ocupó debido al parate por el fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega.

Ortega falleció el 15 de mayo último, luego de once días de agonía, producto de golpear su cabeza con uno de los muros exteriores de la cancha de San Martín, en el partido ante Juventud Unida por el certamen de la Primera C.

En su momento fue Boca el que insistió para que se volviera a reprogramar ese capítulo número 23, pero en una reunión del Comité Ejecutivo en la que se trató el tema prevaleció la postura de San Lorenzo que consistía en no innovar.

En cuanto a los viajes con el elenco guaraní, Ortigoza consideró que “ir a la Selección es un premio”.

Además de Ortigoza, el encuentro entre San Lorenzo y Boca no tendrá como protagonistas a Emmanuel Mas por el lado del Ciclón, y a Fernando Gago, Carlos Tevez, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Pedro Fuenzalida en la vereda de enfrente, .

Es que el seleccionado argentino jugará el 4 de septiembre ante Bolivia en Houston y cuatro días después ante México en Dallas. En tanto, Paraguay se enfrentará el sábado 5 ante Chile en Santiago.

“Vamos a pelear los dos torneos. Para el partido por Copa (Argentina ante Atlético de Rafaela, en Colón de Santa Fe, por octavos de final) tenemos que tratar de no cometer errores. Sabemos que podemos ganar”, destacó el mediocampista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario