Ovación

Ortelli lucirá de celeste y blanco

El piloto correrá con esos colores pintados en su Chevrolet número 12 en la carrera en Termas de Río Hondo.

Jueves 07 de Junio de 2018

Se viene el Mundial de fútbol y los colores celeste y blanco son la gran atracción, sino alcanza con ver la determinación del múltiple campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, y su equipo (JP Carrera) de pintar el Chevrolet número 12 como la camiseta de la selección argentina para correr el fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, como apoyo al equipo de Lionel Messi y compañía.
   El piloto de Salto se alista para tomar parte en la 7ª fecha del certamen de TC, en el que se ubica 5º en el campeonato, con 166 puntos, y buscará en la competencia de Santiago del Estero acercarse a la clasificación para la Copa de Oro.
   La séptima cita del certamen de TC será especial, ya que no se disputarán series ni están programadas pruebas de clasificación, sino que la Final del domingo se largará por sorteo. La carrera será de larga duración, con 38 vueltas y los autos deberán ingresar a boxes para una recarga de combustible (40 litros) a partir de la vuelta 21.
   El cronograma de actividades se iniciará el sábado con un ensayo de carga de combustible desde las 12, para continuar con un entrenamiento único a partir de las 15.30. Y a partir de las 18 se desarrollará el sorteo de la grilla de partida para la carrera del domingo, que se pondrá en marcha a las 13 y será a 38 giros o un tiempo máximo de competencia de 75 minutos.
   Tras seis fechas disputadas, Jonatan Castellano (Dodge) lidera las posiciones con 214 unidades, seguido por Facundo Ardusso (Torino) con 198; Juan Martín Trucco (Dodge) 191; Gastón Mazzacane (Chevrolet) 183,5; y Ortelli con 166.
Por otra parte, la parrilla de MotoGP tendrá movimientos importantes en 2019, ya que el español tres veces campeón mundial (2010, 2012 y 2015) Jorge Lorenzo se unirá en Honda a su compatriota Marc Márquez (cuádruple campeón del mundo), ocupando el lugar del también español Dani Pedrosa, y será reemplazado en Ducati por el italiano Danilo Petrucci.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario