Ovación

Orsanic devela hoy el enigma

El capitán argentino de la Davis dirá si será Delbonis o Schwartzman quién enfrentará mañana a Goffin, la figura belga.

Jueves 17 de Septiembre de 2015

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, confió ayer que ya tenía definido quién enfrentará mañana a David Goffin, la figura belga, pero prefirió mantener hasta hoy el enigma sobre si será Federico Delbonis o bien Diego Schwartzman el que saldrá a la cancha en el Forest National de Bruselas (Bélgica), en la primera jornada de la semifinal, del Grupo Mundial 2015.
“Ya lo definí y se los comuniqué a los jugadores, pero preferimos decirlo mañana (por hoy)”, sostuvo Orsanic en referencia a la conferencia de prensa previa al sorteo que se realizará a las 7, en el Ayuntamiento, ubicado en el corazón de la Grand Place, el punto turístico por excelencia de la capital belga.
La duda planteada por Orsanic sobre si jugará Delbonis o Schwartzman estuvo sustentada en el muy buen nivel que mostró el  porteño en el Abierto de Estados Unidos, en el que quedó eliminado en segunda ronda tras poner en aprietos nada menos que al español Rafael Nadal.
Delbonis no mostró el mismo nivel que Schwartzman sobre canchas duras pero parece haberse ganado el derecho a jugar ante Goffin por lo hecho en las series ante Brasil y Serbia, en Tecnópolis, en las que consiguió triunfos clave para avanzar a esta instancia.
Ante el conjunto brasileño le ganó el quinto y decisivo punto a Thomaz Belluci, luego del histórico triunfo del correntino Leonardo Mayer ante Joao Souza, tras casi siete horas de juego, y en cuartos, con Serbia, puso el 2-0 para Argentina ante Víctor Troicki, a quien le ganó en cinco sets y luego de haber perdido los dos primeros. Esos pergaminos, y la poca experiencia de Schwartzman en instancias importantes de la Davis, parecen haber inclinado la balanza en favor del azuleño, quien tendría la difícil misión de medirse con Goffin, el abanderado belga.
La decisión de Orsanic de mantener bajo llave el nombre del elegido tuvo su correlato en los jugadores, quienes en la conferencia de prensa intentaron despistar a los periodistas con una escena  jocosa. Ante la consulta de si les daba lo mismo abrir la serie mañana o jugar el segundo punto, el chascomunense Carlos Berlocq tomó el micrófono después de Mayer, el único confirmado por Orsanic, y sostuvo entre risas que le daba igual, que estaba preparado. Lo mismo hizo Schwartzman y por último Delbonis, quien se tomó unos segundos más para responder: “Al que le toque está preparado. Todos estamos listos para jugar”.

¿Tecnópolis en 2016?

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Armando Cervone, confió ayer que el equipo de Copa Davis podría extender su localía en Tecnópolis durante 2016, aunque la dirigencia está dispuesta a evaluar otras opciones ya propuestas.
Cervone destacó que la AAT recibió en el último año “mucho apoyo oficial” y todos se han sentido “muy cómodos, como en su momento ocurrió en la ciudad”, en referencia a cuando la localía era en Parque Roca.
“Pero cada oportunidad puede ser una mejor opción, estamos abiertos”, remarcó Cervone.
Pero además, agregó que por ahora no hay ningún acuerdo con el gobierno nacional para volver a jugar en el predio ferial ubicado en Villa Martelli, pero Tecnópolis es el destino más fuerte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS