juegos odesur

Oro en el último intento

Dahlgren logró la dorada y el pasaje a los Panamericanos

Miércoles 06 de Junio de 2018

La porteña Jennifer Dahlgren logró ayer la medalla dorada en lanzamiento de martillo en los Juegos Odesur y consiguió la clasificación, además, para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dahlgren, cuatro veces atleta olímpica, lanzó el martillo a una distancia de 70,98 metros, en una definición agónica en su último intento.

"Vamos carajo!!!! En el último tiro en mis últimos Juegos Odesur, 70,98m y medalla de oro. Años de pelear contra dudas, frustraciones, críticas, lesiones... esta medalla la pelee con todo lo que tenia!!! Feliz!!!!", escribió la atleta en su cuenta de Twitter.

La argentina fue escoltada por la venezolana Rosa Rodríguez (70,93m) y la ecuatoriana Valeria Chiquilinga (66,77m) y repitió un logro que había obtenido en los Odesur de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. En Santiago 2014, en tanto, había obtenido la plata.

En el flamante Estadio Municipal, la prueba se definió entre las dos mejoras lanzadoras de la región en los últimos años, quienes llegaron al final con ansias de triunfo.

La venezolana fue al sexto tiro y por primera vez en la temporada consiguió los 70.93, con la cual superaba los 69 metros de Dahlgren, que lideraba la prueba.

La porteña entonces no tenía margen de error y voló el martillo hasta los 70,98 metros, la mejor marca sudamericana de la temporada, su mejor competencia y la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima.

"Honestamente venía a buscar la medalla de oro, fueron mis últimos Juegos Odesur y creo que me lo merezco", afirmó la atleta argentina de 34 años, mientras mostraba orgullosa la medalla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});