Ovación

Oro del replanteo

Argentina ganó en fútbol pero el próximo Preolímpico exige más.

Lunes 12 de Agosto de 2019

En las primeros minutos del domingo se consumó lo que se preveía: el oro del fútbol en los Juegos Panamericanos. La alegría del que era favorito por historia obligará enseguida a un replanteo. Es que dentro de poco, en enero en Colombia, Argentina disputará un torneo de mucho más valor que este: el Preolímpico que otorgará dos plazas sudamericanas a los Juegos de Tokio 2020. Y si se pretende abrazar una de ellas es imperativo que no se repita la previa a Lima, con los clubes negando jugadores e inclusive sin los experimentados a quienes se les ofreció volver a vestir la camiseta albiceleste, como el leproso Maxi Rodríguez.

No hubo sorpresas, más allá del empate transitorio de Honduras al final del primer tiempo (42' Martínez). Agustín Urzi puso la primera ventaja (7'), el volante de Barracas Central Carlos Valenzuela (58') la segunda y consolidaron el triunfo Lucas Necul (60') apenas ingresó y Fausto Vera (64'). El volante de Newell's Aníbal Moreno, único de los clubes rosarinos en la selección, entró a los 79' por el autor del último gol.

Fernando Batista armó veinte listas y consiguió la de oro tras 16 años. Pero el DT no sabe si conducirá en el Preolímpico y de hecho no puede hacerlo en estas condiciones. La AFA deberá mostrarse firme para que haya otros jugadores, más allá del valor de este oro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario