Ovación

Ormaechea cayó con Mattek Sands y Roland Garros se quedó sin singlistas argentinos

La de Sunchales cayó hoy en la tercera ronda en París ante la estadounidense por 4-6, 6-1 y 6-3. Ayer se habían despedido el resto de los singlistas argentinos y sólo sigue vivo Zeballos en dobles.

Sábado 01 de Junio de 2013

París.- La santafesina  Paula Ormaechea fue eliminada de Roland Garros, segundo Grand Slam  del año, al perder hoy en la tercera ronda con la estadounidense  Bethanie Matthek Sands por 4-6, 6-1 y 6-3, y con su caída ya no  quedan tenistas argentinos en los cuadros de individuales.

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el  puesto 118 del ranking mundial de la WTA, se despidió de París  luego de batallar durante una hora y 42 minutos ante la  norteamericana Matthek Sands (67), una tenista muy ofensiva que en  la ronda anterior eliminó a la china Na Li (6), campeona en 2011.

La santafesina, de 20 años, ingresó al cuadro principal del  Grand Slam francés luego de atravesar la clasificación, venció  sucesivamente a la alemana Tatjana Maria (104) y a la kazaja  Yaroslava Shvedova (31), y redondeó una campaña que le reportará un  ascenso de por lo menos 20 puestos en el ranking femenino.

Ormaechea arribó a París con la moral muy alta luego de haber  conquistado el torneo ITF francés de Saint Gaudens, el 19 de mayo  pasado, en un triunfo que le permitió ascender 18 puestos en el  ranking y le dio confianza a su juego, más allá de la derrota que  sufrió durante esta jornada.

Con la caída de la santafecina, el único representante del  tenis argentino que sigue adelante en París es el marplatense Horacio Zeballos, quien hoy se instaló en la tercera ronda del  dobles masculino junto al entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo  Cuevas. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario