Ovación

Orly Terranova estuvo a punto de dar la sorpresa en autos

El piloto mendocino fue segundo en la undécima etapa entre Santiago de Chile y San Juan, a sólo 30 segundos del francés Chicherit (BMW). Sainz, que fue octavo, sigue como líder, aunque el qatarí Al-attiyah, que fue cuarto, quedó a cuatro minutos y medio.

Miércoles 13 de Enero de 2010

El piloto argentino Orly Terranova (Mitsubishi) estuvo a punto de dar el batacazo en automóviles, en la undécima etapa del Rally Dakar 2010, que unió Santiago de Chile con San Juan en el regreso de la competencia a la Argentina. 

El mendocino Orlando Terranova (Mitsubishi) hizo su mejor  trabajo en lo que va del Dakar, al finalizar segundo la etapa detrás del francés Guerlain Chicherit (BMW), por solo 30 segundos.

Terranova logró así la mejor posición de un piloto argentino en la historia del Dakar en automóviles.

“Cuando se pueda, vamos a atacar”, había anunciado Orly Terranova antes de largarse en esta aventura del Dakar. Parece que el momento de la arremetida llegó para el mendocino que hoy estuvo a un paso de quedar en la historia al quedar segundo en la etapa Santiago-San Juan.

Terranova, en tanto, volvió a la región Cuyo con el conocimiento de su terruño natal y estuvo a punto de llevarse el parcial de 220 kilómetros (de un total de 434 kilómetros de etapa). Si bien el mendocino se mantuvo noveno en la general, quedó a solo 5 minutos y 17 segundos del brasileño Guilherme Spinelli (Mitsubishi), quien mantiene el octavo puesto.

La labor del piloto de Mitsubishi fue sublime. De hecho esta posición es la mejor en un argentino en todas la ediciones del Dakar (claro está, en autos). Llegó a apenas 30 segundos del francés Chicherit (2h34m51s), quien con su BMW se quedó con este undécimo día de competencia.

En tanto, por la lucha de arriba, el qatarí Al-attiyah quedó cuarto y le descontó minutos importantes al todavía líder de la competencia, Carlos Sainz, hoy octavo. No obstante, cuatro minutos con 28 segundos separan al puntero del árabe.

Sainz (Volkswagen) tuvo un problema en el kilómetro 102 cuando perdió la toma de aire sobre el techo del auto por lo cual perdió tiempo y recaló en la novena posición en la etapa.
El acortamiento de la ventaja a menos de cinco minutos por  parte del príncipe qatarí respecto del madrileño Sainz y con el  estadounidense Mark Miller metiendo al tercer Tuareg en menos de un cuarto de hora, disparan la competencia de autos como la más atractiva sobre el final de la prueba, con tres posibles ganadores.

En motos, en tanto, el holandés Frans Verhoeven (BMW) fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 50 segundos en la etapa, que incluyó 220 kilómetros cronometrados, y fue escoltado por el estadounidense Jonah Street (KTM) y el francés Alain Duclos (KTM). Al frente en la general continúa el francés Ciryl Despres, quien hoy finalizó séptimo.

La clasificación general en autos es la siguiente:
11ª ETAPA:

  • 1- Guerlain Chicherit (Francia) BMW                   2h 34m 51s
  • 2- Orlando Terranova (Argentina) Mitsubishi     a 30s
  • 3- Giniel De Villiers (Sudáfrica) Volkswagen     a 39s
  • 4- Nasser Al Attiyah (Qatar) Volkswagen            a 1m 41s
  • 5- Mark Miller (Estados Unidos) Volkswagen    a  2m 50s
  • 6- Stephane Peterhansel (Francia) BMW           a  2m 52s

GENERAL:

  • 1- Carlos Sainz (España) Volkswagen               39h 16m 55s
  • 2- Nasser Al Attiyah (Qatar) Volkswagen            a 4m 28s
  • 3- Mark Miller (Estados Unidos) Volkswagen    a 23m 50s
  • 4- Stephane Peterhansel (Francia) BMW           a 2h 09m 53s
  • 5- Guerlain Chicherit (Francia) BMW                   a 2h 23m 40s
  • 6- Carlos Sousa (Portugal) Mitsubishi                a 3h 54m 12s
  • 9- Orlando Terranova (Argentina) Mitsubishi      a 5h 33m 42s 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS