Ovación

Orly Terranova abandonó tras un vuelco y la séptima etapa fue para el príncipe

El argentino tuvo un accidente y debió dejar la competencia en el tramo que cubre Arica y Antofagasta, en el que se impuso el qatarí Al Attiyah. En motos venció el chileno "Chaleco" López y Marc Coma sigue liderando la general.

Domingo 09 de Enero de 2011

Antofagasta (Chile).- El piloto argentino Orlando Orly Terranova (BMW) volcó hoy en el kilómetro 220 de la séptima etapa del Rally Dakar, entre las ciudades chilenas de Ariaca y Antofagasta, por lo que se vio obligado a abandonar la competencia. La etapa fue ganada por el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen Touareg Race 3).

Al momento del accidente, Terranova estaba ubicado en el cuarto lugar.

En tanto, Attiyah superó por 1.20s. a su compañero de equipo y líder de la clasificación general, el español Carlos Sainz, y por 2m.56m. al sudafricano Giniel De Villers.

De esta manera, el qatarí, quien sumó su segunda etapa en este rally, empleó 2h.40m.57s. para completar la especial del día de 272,68 kilómetros y está segundo en la clasificación general a 1m.22s. de Sainz, mientras que el francés Stephane Peterhansel (BMW) está tercero a 21m.11s.

En motos, el chileno Francisco Chaleco López (Aprilla) ganó hoy su primera especial del Dakar 2011. El segundo lugar fue para el actual campeón, el francés Cyril Despres (KTM) a 2m.21s., mientras que tercero finalizó el español Marc Coma, vencedor del rally en 2009, a 3m.34s.

López, quien con la de hoy suma cuatro etapas ganadas en su historial, empleó un tiempo de 3h.29m.45s. para completar la especial de 272,68 kilómetros, que en un primer momento iba a ser de 631 hasta que ayer las autoridades de la prueba decidieron acortarla a raíz de lo extenuante que resultaron las dos etapas anteriores.

Coma encabeza la clasificación general, seguido por Despres a 7m.24s. y López a 18m.27s. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario