Fútbol

Orbán, otro nombre en Newell's para reemplazar a Gentiletti

El defensor de Racing es seguido de cerca por la dirigencia rojinegra para ocupar la vacante de Gentiletti

Martes 04 de Agosto de 2020

Si bien son horas decisivas para saber si Santiago Gentiletti seguirá en Newell’s pese a tener un contrato vigente, la dirigencia rojinegra no se queda con los brazos cruzados. Hace rato que las cartas están echadas sobre la mesa y si algo tiene en claro la directiva, junto al director deportivo Sebastián Peratta, es que ya no hay mucho margen para seguir esperando la respuesta de Gentiletti. Si decide continuar, nada habrá cambiado en el horizonte. Pero si se inclina por interrumpir el vínculo, Lucas Orbán (31 años) ya es más que una opción para tener en cuenta. El actual jugador de Racing, quien está relegado en la consideración de Sebastián Beccacece, encaja dentro de las pretensiones futbolísticas de Frank Kudelka y del presupuesto que maneja la dirigencia leprosa para reemplazar a Gentiletti.

Peratta está en permanente contacto con Gentiletti y su representante Pascual Lezcano, pero también tiene todo encaminado con Orbán por si las moscas. Justamente el experimentado jugador, quien arrancó en River y llevó adelante su carrera en clubes como Valencia, Levante y Genoa, llena mejor el formulario para este momento que el promisorio Tomás Cardona (24 años), a quien Newell’s le echó el ojo para ocupar la vacante que dejaría Gentiletti pero también tiene una oferta de España.

Lo concreto es que en Newell’s quieren jugadores comprometidos con la causa y no a los que están en permanente estado de indefinición, como viene ocurriendo con Gentiletti desde el mismo momento en que se comunicó vía Zoom con los periodistas para decirles que tenía ofertas para irse.

Claro que si Santiago decide rescindir el contrato (aún le queda un año más), deberá arreglar una salida económica acorde con el importante vínculo que le abona Newell’s.

“Nosotros estamos buscando alternativas para reemplazar a Gentiletti. Queremos que siga, pero tampoco tenemos margen para seguir esperándolo. Orbán es un jugador que gusta y que está dentro de lo que queremos para mantener el plantel competitivo”, le confió a Ovación una alta fuente vinculada a Newell’s.

"Orbán es un jugador que gusta y que está dentro de lo que queremos para mantener el plantel competitivo"

Aunque no trascendió públicamente, desde que Gentiletti empezó a mostrar dudas sobre su continuidad, en Newell’s empezaron a sondear por nombres que estuvieran a la altura de jugar con la camiseta rojinegra. El primero por el que preguntaron fue Cardona, pero un escalón más abajo de Orbán. Es que la experiencia y el juego más parecido al de Gentiletti son dos ejes que inclinan la balanza. En ese punto, a Kudelka le calza como un guante cambiar como figuritas años de oficio en la zaga central. Por eso Orbán es una alternativa más que potable para jugar por Gentiletti.

Además, cómo todavía sigue en veremos la situación de Cristian Lema, el entrenador rojinegro entiende que resigna menos veteranía con Orbán que con Cardona.

Igual, la aparición de estos nombres podrían quedar en letra muerta si hoy Gentiletti decide no mirar su futuro sólo con los ojos del dinero y contesta que continuará en Newell’s, club con el que le queda todavía un año más de contrato, aunque existe una cláusula que le da la potestad para rescindirlo. Eso sí, en caso de que interrumpa el vínculo, el defensor deberá resarcir económicamente a Newell’s. Por el momento no comunicó eso y empieza a tomar fuerza la posibilidad de Lucas Orbán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS