Ovación

Operativo con más de 450 agentes

El partido de esta noche es uno de los más importantes de la fecha. De enorme trascendencia.

Domingo 27 de Enero de 2019

El partido de esta noche es uno de los más importantes de la fecha. De enorme trascendencia. Porque sale a escena después de más de un mes el Newell's a cargo de Bidoglio y llegará al Coloso el Boca de Gustavo Alfaro. Una obra que acapara la atención del mundo futbolero y, por ende, se descuenta que el Coloso explotará de pasión. Por tal motivo, se montó un operativo que arrancará desde muy temprano y que contará con 456 uniformados más allá de que sólo sea con público local, porque no se autorizó visitantes porque existen informes de la policía de investigaciones y de la Justicia que indican que hay una multiplicidad de hipótesis de conflicto. Ante esto no sólo se bochó la idea de que llegarán hinchas xeneizes (ayer hubo algunos que quisieron comprar entradas) sino que habrá un recelo importante en el operativo, porque existe un rumor de que podrían venir infiltrados que llegó a oídos de los organismos de seguridad.

"Nos llegó un rumor de posibles infiltrados. Si encontramos gente de Boca será llevada a la comisaría. No sólo se le aplicará el derecho de admisión en Santa Fe sino que esa persona tampoco podrá concurrir a ninguna otra cancha del país", le dijo a Ovación Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva provincial. Y agregó: "Esta es una de las hipótesis de conflicto. En parte por esto que no se vendieron entradas visitantes".

Algo más de 450 agentes estarán abocados al operativo que se desplegará en la jornada de hoy, una cifra superior a la que se utiliza en otros partidos que se convocan a menos de 400. En la única ocasión que se aumenta la cifra a la que se utilizará hoy es en los clásicos, cuando hay cerca de 500.

El Parque estará prácticamente rodeado de agentes, por lo tanto se sugiere que los hinchas concurran con tiempo. Además, las puertas del Coloso se abrirán alrededor de las 19, ya que no habrá partido preliminar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});