Ovación

Operaron a Pareto

La judoca y campeona olímpica Paula "Peque" Pareto fue operada con éxito de una hernia cervical que no le permitía entrenar ni competir con normalidad.

Viernes 25 de Octubre de 2019

La judoca y campeona olímpica Paula “Peque” Pareto fue operada con éxito de una hernia cervical que no le permitía entrenar ni competir con normalidad. En breve comenzará la rehabilitación para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue operada de una artrodesis, que consiste en unir con una placa las vértebras cervicales número 5 y 6, y evita, de esa manera, que se mueva la articulación entre esas dos vértebras, no se compriman los nervios y no se produzca dolor.

Pareto es campeona del mundo en 2015, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos de Beijing 2008 y una dorada en Río 2016. En 2019 obtuvo el oro en el Grand Slam de Ekaterimburgo (Rusia) y en el Panamericano de su categoría en Lima, a la vez que obtuvo el bronce en el Grand Prix de Montreal en julio en Canadá y finalizó séptima, en su última presentación, en el Mundial de Japón en agosto pasado.

“Conté con la ayuda del Comité Olímpico Argentino y el Enard”, dijo la judoca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS