Ovación

Operaron exitosamente al futbolista que sufrió hundimiento de cráneo

La operación "duró menos de lo que estaba previsto", alrededor de dos horas y media.

Domingo 23 de Julio de 2017

El futbolista de San Miguel Isaías Olariaga fue operado hoy exitosamente del hundimiento de cráneo que sufrió el sábado producto de un fuerte choque de cabezas durante el partido de ida para conseguir un ascenso a la Primera B Metropolitana, frente a Defensores Unidos de Zárate.
Una fuente de la dirigencia detalló que la operación en el hospital Finochietto "duró menos de lo que estaba previsto", alrededor de dos horas y media.
El mismo vocero dio una luz de esperanza respecto a la recuperación del futbolista: "Los médicos se encontraron con un panorama mejor de lo que pensaban".
Ahora, permanecerá internado para ser monitoreado e iniciar la recuperación, que incluirá otra intervención dentro de un mes y medio aproximadamente para colocarle una placa de metal en la zona afectada.
"Hay que esperar 48 horas. Cuando uno opera el cerebro es complicado. Ojalá no queden secuelas", explicó Norberto Furfaro, Director del Finochietto sobre la intervención.
Y agregó: "La operación fue muy buena y muy delicada. Isaías salió lúcido del quirófano".
Por esa razón, la familia pudo visitarlo unos minutos apenas regresó a su habitación en el centro asistencial, lo que obviamente tranquilizó.
Olariaga chocó su cabeza contra la de Javier Velázquez, a los 12 del primer tiempo, y quedó tendido en el suelo donde tuvo convulsiones.
Como la ambulancia tardó seis minutos en ingresar al campo de juego, el árbitro Yael Falcón Pérez lo asistió hasta que llegaron los médicos, que lo trasladaron junto a un dirigente de San Miguel al Argerich.
El encuentro, disputado en cancha de Arsenal, terminó igualado sin goles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario