pubalgia Newell's

Operaron con éxito a Formica

El Gato fue intervenido de una pubalgia y una hernia inguinal. Hoy recibirá el alta.

Miércoles 10 de Junio de 2020

Mauro Formica fue operado ayer con éxito de una pubalgia y una hernia inguinal que lo relegaron a principios de año. La intervención quirúrgica estuvo a cargo del cirujano general Gustavo Marcucci, con la participación de los médicos de Newell’s Juan Ignacio Bóttoli y Juan Pablo Gonzalo. La recuperación le demandará al mediocampista leproso entre dos y tres meses de rehabilitación. Anoche, Gonzalo, uno de los facultativos que participó de la cirugía, le confió a Ovación que “Formica está muy bien, salió todo como estaba previsto y se quedará una noche en observación sólo por control y mañana por la mañana (hoy) tendrá el alta”.

   El último partido del Gato antes de la pandemia fue el 8 de febrero de 2020 cuando Newell’s empató 0 a 0 en el Coloso ante Estudiantes, cuando fue reemplazado por una dolencia en el pubis por Braian Rivero, a los 24 minutos del primer tiempo.

   A partir de allí, Formica fue tratado de la pubalgia en los últimos meses con terapia de kinesiología y se discontinuó el tratamiento por el tema del distanciamiento social. Como no terminó de resolver la dolencia con esa rehabilitación, a pesar de estar mejor, se decidió la opción quirúrgica. Y, además, al tener una pequeña lesión inguinal se optó por operarlo para reforzarle la zona.

   Ayer fue intervenido con éxito y hoy recibirá el alta médica para luego comenzar la rehabilitación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario