Ovación

Olivo venció a Cuevas y pasó a cuartos de final

Delbonis también clasificó y hoy jugará el cordobés Lóndero ante Wild.

Jueves 27 de Febrero de 2020

El rosarino Renzo Olivo superó los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas, mientras que el azuleño Federico Delbonis venció al italiano Salvatore Caruso y también se instaló en cuartos de final del torneo que forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 604.010 dólares.

El rosarino Olivo (297), que viene de la qualy, venció a Cuevas (40) por 5/7, 7/6 (5) y 7/6 (8)en durísimo partido y fue el segundo triunfo ante el uruguayo tras perder cinco veces, la última en Hamburgo 2016. Renzo, de 27 años, superó la clasificación y luego le ganó al portugués Pedro Sousa (108). El próximo rival de Olivo saldrá de entre el boliviano Hugo Dellien (94) y el chileno Tomás Barrios (300).

En tanto Delbonis (85) le ganó a Caruso (100) por un contundente 7/6 (1) y 6/3 y fue la cuarta victoria sobre el italiano en igual cantidad de partidos. El tenista de Azul, que se presentó en Chile con una victoria sobre el eslovaco Martin Klizan (158), jugará en cuartos ante el chileno Alejandro Tabilo (166) o el noruego Casper Ruud (38), campeón en el Argentina Open hace 10 días.

El otro argentino que se mantiene en el cuadro principal, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (63), vencedor anteayer del rosarino Federico Coria, volverá a jugar en la jornada de hoy ante el ascendente brasileño Thiago Seyboth Wild (182).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, el de Jesús María jugará mañana ante el español Alejandro Davidovich Fokina (98) o el chileno Cristian Garín (18), máximo favorito al título.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario