Ovación

Olivo tiene su estreno en la Catedral

El rosarino debuta hoy con el bosnio Dzumhur. Es la primera vez que juega el Abierto Británico

Lunes 03 de Julio de 2017

Renzo Olivo vivirá un día imborrable en su carrera. El tenista rosarino debutará hoy en su primera experiencia en Wimbledon. Le tocará el bosnio Damir Dzumhur en la primera ronda, que tendrá otros cuatro argentinos en acción: Facundo Bagnis, de Armstrong, Carlos Berlocq y Nicolás Kicker. Los demás compatriotas deberán esperar para jugar en la Catedral del Tenis. Ellos son Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos.

"El pasto es complicado. Todos se tienen que adaptar. Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados", declaró Olivo a la señal Espn, al referirse a una superficie en la que tiene escasa experiencia. Para entrar en contacto con el césped, participó el sábado del torneo exhibición The Boodles, en la misma Londres. Perdió con el estadounidense Dustin Brown por 7/5 y 6/3.

Este Grand Slam es el 3º del rosarino. Jugó en Australia 2016 y 2017, y Roland Garros 2017. A Wimbledon ingresó directamente al cuadro principal tras intentar hacerlo sin éxito a través de la clasificación en las ediciones de 2013, 2015 y 2016.

Olivo (89º del ránking, que se actualizó ayer) jugará no antes del mediodía ante el bosnio Dzumhur (83º). Si le gana, se encontrará con el croata Ivo Karlovic (23º) o el local Aljaz Bedene (56º).

A las 7.30, Berlocq (80º) enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili (54º). En el caso de avanzar, se medirá con el ganador del cruce entre el estadounidense Sam Querrey (28º) y el italiano Thomas Fabbiano (91º).

No antes de las 15, Bagnis (107º) hará su estreno en el césped inglés ante el moldavo Radu Albot (108º).

En tanto, Kicker (94º) afrontará su debut absoluto en Wimbledon, después de las 15, frente al estadounidense Steve Johnson (31º).

En caso de salir airosos de sus respectivos encuentros, Bagnis y Kicker protagonizarán un choque de argentinos en la segunda ronda.

Los que tendrán que aguardar para jugar son Del Potro (32º), quien chocará ante el australiano Thanasi Kokkinakis (486º), Zeballos (52), que se medirá ante el italiano Paolo Lorenzi (33º), y Schwartzman (37º), que jugará con el búlgaro Grigor Dimitrov (11º).

Hoy será el estreno del británico Andy Murray (1º), contra el kazajo Alexander Bublik (135º), y del español Rafael Nadal (2º), ante el australiano John Millman (137º).

En el cuadro femenino, donde una vez más no habrá argentinas, la rumana Simona Halep (2º) se cruzará con la neocelandesa Marina Erakovic (129º).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario