Ovación

Olivo ganó el duelo de rosarinos en el ATP de Buenos Aires

Se impuso sobre Facundo Bagnis por 7/6 (9) y 7/5 y se clasificó a los octavos de final, donde enfrentará al español David Ferrer.

Martes 09 de Febrero de 2016

Renzo Olivo ratificó sus progresos y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, tras superar hoy en un durísimo duelo de rosarinos a Facundo Bagnis por 7/6 (9) y 7/5, y tendrá como próximo adversario al español David Ferrer, tres veces campeón en Buenos Aires y segundo favorito al título.

Olivo, 151º del ranking mundial de la ATP, se impuso luego de dos horas y cuarto ante Bagnis (97º), en una eliminatoria intensa jugada con una temperatura cercana a los 40 grados en la cancha número 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Olivo, invitado especial al torneo, demostró mucho coraje en el segmento inicial, cuando perdía 5-2 y levantó cinco set points (tres de ellos en el tie break) para llevarse el parcial por 7/6 (9) luego de una hora y 20 minutos de juego.

En el segundo set, Bagnis logró un quiebre rápido, se puso 1-0, luego estiró a 2-0 con su servicio, pero nuevamente llegó la reacción de Olivo que igualó 4-4, tomó muchísima confianza y las derechas que se iban afuera por amplio margen comenzaron a entrar sobre las líneas, lo que le reportó la victoria final por 7/5.

Olivo mostró progresos en su tenis este año, cuando pasó la clasificación en Australia y luego superó una ronda, y la semana pasada en Quito avanzó a cuartos de final tras dejar en el camino al español Fernando Verdasco, actuaciones que le sirvieron para que la organización del ATP porteño lo invite al cuadro principal.

En tanto, el la cancha central, el uruguayo Pablo Cuevas (35º) sacó su boleto a octavos de final tras superar al español Albert Ramos (46º) por 7/5 y 6/2 en una hora y 34 minutos de un partido parejo en el primer set, pero que el charrúa desniveló en el segundo que dominó a voluntad.

Cuevas jugará su próximo partido ante el colombiano Santiago Giraldo (73º), quien ayer se impuso sobre el español Iñigo Cervantes (75º) por 6/1 y 7/5.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario