Ovación

Olivo denunció amenazas de su adversario

El rosarino habló de intimidaciones del ruso Rublev. Encima, un espectador intentó golpearlo.

Jueves 11 de Junio de 2015

El rosarino Renzo Olivo fue víctima ayer de una agresión física por parte de un particular tras quedar eliminado en el Challenger de Moscú. Fue el desenlace de un día negro, en el que sufrió amenazas e insultos de su rival, el ruso Andrey Rublev, de 17 años, en un partido de la 2ª ronda que perdió por 6/3, 3/6 y 6/4.
  Ante tales hechos, el rosarino publicó una carta en la red social Twitter, en la que expuso lo vivido y la falta de autoridad del árbitro para sancionar a su oponente. Y dijo que los jugadores reciben “amenazas por redes sociales todo el tiempo de apostadores y demás”, poniendo sobre la mesa un tema que afecta hace tiempo al tenis.
  Desde Rosario, Antonio Olivo, padre del tenista de 23 años, contó que habló con su hijo y que estaba “nervioso” por lo ocurrido. “Le dije que se tranquilizara porque hoy tiene que seguir jugando allá con Horacio Zeballos el dobles (las semifinales). Me sorprendió que escribiera la carta porque es callado, de perfil bajo”, dijo. “La noche anterior le había advertido que el ruso es muy agresivo. Pero se ve que la situación lo superó”, explicó.
  “En el primer set, el ruso tiró la raqueta y provocó varias veces a mi hijo. El umpire le puso dos warning (advertencia). Y en el segundo set, estaba loco. Amenazó de muerte a Renzo, que le reclamó al árbitro que lo sancionara con otro warning, pero no lo hizo”, contó.
  Antonio dijo que Renzo “tiró el último game del tercer set” para irse cuanto antes. Pero la historia no terminó allí. “Uno de la tribuna se le abalanzó y lo agarró del hombro para pegarle. Se metieron otros y se lo impidieron”, contó.
  
La carta. “Me siento decepcionado con lo ocurrido en el partido, en el cual el rival jugó contra las reglas en un par de ocasiones y amenazándome”, escribió Olivo en Twitter.
“Me siento decepcionado porque los árbitros no toman las acciones que deberían tomar, nosotros hacemos los errores y los pagamos, sin embargo ellos no”, continuó. Luego descargó su malestar con el árbitro del encuentro de ayer porque “fue muy consciente de lo ocurrido, sin embargo decidió no tomar acciones”.
Olivo contó que recibió “amenazas” de parte de su rival y que “las reglas dicen que el partido debería suspenderse”
“Supongo que más de uno entenderá mi frustración, quizás algún otro jugador lo haya vivido, pero tomé la decisión de hacerlo público, poder llegar a la gente y decirles que este deporte blanco, como pensamos que es, se está ensuciando y no es algo nuevo”, prosiguió el tenista
El rosarino señaló su “frustración” por lo que pasó. Y en la carta, que dirigió a la ATP, reveló: “...recibimos amenazas por redes sociales todo el tiempo de apostadores y demás”. Así alertó sobre el tema de las apuestas y algo que no parece muy conocido: los tenistas víctimas de aprietes por el juego sucio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS