Ovación

Olimpo logró el tercer ascenso sin jugar gracias al empate de Sarmiento de Junín

Los juninenses, los únicos que podían alcanzar al equipo de Bahía Blanca, igualaron sin goles esta tarde ante Gimnasia en Jujuy y quedaron a 7 puntos con 6 por jugarse.

Domingo 02 de Junio de 2013

El equipo de Walter Perazzo, que mañana visitará a Almirante Brown, se vio favorecido por la igualdad entre Sarmiento y Gimnasia de Jujuy y consiguió, sin jugar, el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

Olimpo de Bahía Blanca se aseguró hoy el ascenso a primera división sin jugar ya que Sarmiento, el único que podía alcanzarlo, perdió su chance esta tarde en Jujuy al igualar sin goles ante el local Gimnasia.

Con el empate Sarmiento quedó a siete puntos de Olimpo cuando restan seis por jugarse.

Mañana Olimpo cumplirá su compromiso por la antepenúltima fecha del Nacional B ante Almirante Brown en Isidro Casanova desde las 15.

Olimpo logró volver a primera división a un año de su descenso de la máxima categoría.

 

De esta manera, quedan definidos los tres equipos que lograron el ascenso y que, a partir de la próxima temporada, jugarán en primera división: Rosario Central, Gimnasia de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca.

El DT de Olimpo de Bahía Blanca, Walter Perazzo, aseguró hoy que su equipo “fue el más regular del torneo” de la B Nacional, consumado hoy su regreso a primera división tras asegurarse el tercer puesto por el empate sin goles de Sarmiento de Junín (cuarto) ante Gimnasia de Jujuy.

El ex goleador de San Lorenzo y Boca Juniors reconoció que el ascenso fue “un poco desnaturalizado” por el hecho de conseguirlo antes de jugar pero aseguró que “el gusto es exactamente el mismo” que el de haberlo conseguido dentro de la cancha.

“Este torneo es muy duro y haber tenido la suerte de ascender en un año no es un tema menor. Me pone muy feliz haber logrado lo que se planificó hace 15 meses cuando llegamos al club”, destacó.

Al momento de resumir las claves del ascenso, el entrenador destacó “varios ingredientes como una dirigencia capaz, un plantel de 33 jugadores que mostró un gran nivel futbolístico y un excelente grupo de trabajo”.

“Deportivamente -continuó- fuimos el equipo más regular del torneo. Estuvimos punteros durante la primera parte del torneo y después siempre nos mantuvimos en los tres primeros puestos de ascenso”.

Finalmente, Perazzo, cuyo contrato con el club vence en junio próximo, confesó sus “ganas de dirigir al equipo en primera” la temporada próxima. “Ahora será momento de sentarnos con la dirigencia para hablar del futuro. Si coinciden las intenciones de ambas partes, estaremos cerca. Me gustaría seguir porque tengo un compromiso afectivo con este club”, afirmó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario