Ovación

Olimpo le ganó a Godoy Cruz y seguirá en primera la próxima temporada

Con goles de Gil, Valencia y Blanco, de penal, superó 3-1 al Tomba, que ahora está complicado con el descenso y no pudo acceder a la punta, y se salvó de todo. Rodríguez había igualado para los mendocinos  

Viernes 09 de Mayo de 2014

"Olimpo es de primera y de primera no se va", cantaban los hinchas del equipo de Bahía Blanca que esta noche superó a Godoy Cruz y se aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Fue con un 3-1 sobre el Tomba, que con un triunfo no sólo quedaba con un pie afuera del peligro de la zona roja del descenso sino que se hubiese convertido en líder provisorio del torneo, y que ahora, si Rafaela le gana mañana a Tigre, va a quedar en descenso directo cuando resta una fecha para la finalización del torneo. 
 
Al principio del segundo tiempo, muy poca acción se había visto en el campo de juego. Apenas una llegada local en el tramo inicial y otra visitante en el arranque del período. Pero a los seis minutos Ezequiel Cerrutti irrumpió por derecha, su remate fue mal contenido por Jorge Carranza y Leonardo Gil lo empujó por el otro lado para el primero.
 
Enseguida, a los ocho, los mendocinos reaccionaron, Julio Rodríguez anticipó a Nereo Champagne luego de un pase de cabeza y emparejó la historia. Lo que siguió, sin embargo, dejó en claro los méritos de los de Walter Perazzo para llevarse todo el premio. A los 22, Pablo Lugüercio le dio por la derecha un pase atrás a José Valencia para que éste definiera muy bien al primer palo para el segundo.
 
Poco después, Carranza tocó en el área al mismo Trencito y a los 26 Jonathan Blanco ejecutó el penal con tranqulidad a la derecha del arquero para sellar el triunfo.Y ya no hubo más esbozos de los de Jorge Almirón; apenas Dylan Gissi vio la roja a los 42 y Leandro Grimi a los 46, para que ambos quedaran con diez hombres.
 
En el cierre entonces se desató la fiesta de Olimpo, un verdaero desahogo por la permanencia, mientras que Godoy Cruz fue la contracara. Ni su gran campaña en este Torneo Final podría salvarlo del destino más temido.
 
Formaciones iniciales:
 
Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi y Leonardo Ferreyra; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Valencia. DT: Walter Orlando Perazzo.
 
Godoy Cruz: Jorge Carranza; Luis Jerez Silva, Nicolás Sánchez, Lucas Ceballos y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez y José Luis Fernández; Gonzalo Díaz; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.
 
Estadio: Roberto Carminatti, de Bahía Blanca.
 
Arbitro: Darío Herrera.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario