Ovación

Olimpo empató a los 42' y provocó otra frustración en Newell's: 2-2

Cuando en las tribunas se extendía el festejo llegó lo inesperado: el segundo gol de Olimpo producto de una escapada por la derecha y la distracción de la defensa local. En los restantes ocho minutos jugados Olimpo desperdició otras tres posibilidades claras, dejando una mejor imagen.

Sábado 29 de Octubre de 2011

Newell´s, que lleva ocho presentaciones sin éxitos y aún no ganó con Diego Cagna como entrenador, no pudo hacerlo tampoco esta noche pese a que tenía la victoria servida. Ganaba 2-0, le descontaron a los 18' del segundo tiempo y el empate llegó a los 42. Otra vez desazon en las tribunas y más ante una distracción notable de la defensa en los minutos finales.

A los 2' del segundo tiempo, mediante un penal de Vergini, había conseguido anotar Newell's el primero. A los 14' el pibe Urruti la clavó abajo luego de un rebote y extendió el delirio. Era alegría total con el 2-0 pero cuatro minutos más tarde, a los 18, Rolle, el más claro de Olimpo, logró descontar. Partido vibrante hasta ahí. Luego el cotejo entró por varios momentos en una meseta y sin que Olimpo logre inclinar fuertemente la cancha la hinchada local comenzaba a festejar.

Era alegría en el Parque Independencia hasta el momento de una escapada de Olimpo por la derecha, un centro bajo que penetra al area chica sin que nadie lo intercepte y la llegada por atrás de Lucero que empalma y agua la fiesta. Desconcierto.

Después de eso, con cinco minutos de descuento, Olimpo llegó claramente y se lo perdieron solos frente al arco Franzoia y varios de sus compañeros. Olimpo dejó una mejor imágen con esta remontada final mientras en las tribunas otra vez se hacía palpable el disgusto, la tristeza y las caras largas de los hinchas.

El balance del primer tiempo había arrojado a Newell´s superior en los 25 minutos iniciales pero luego el visitante le equilibró el dominio y pareció más recuperado anímicamente. De hecho, la más clara fue para la visita que en los pies de Franzoia se perdió el gol: quedó solo frente a Peratta arrojado en el suelo pero el delantero pifió la pelota y se lo perdió.

El encuentro comenzó siendo trabado en el medio, con un ligero predominio de Newell's en la posesión y la inclinación de la cancha. La primera aproximación seria del local vino a los 5' cuando un avance peligroso salvó Tombolini. Fue una escapada de Muñoz ganándole la espalda al defensor; quedó frente al 1 y éste, arrojado, sacó al corner.

A los 18' fue el primer avance concreto de Olimpo al arco rival, que terminó con un remate desde unos 23 metros. Después vino la primera escapada de Franzoia que junto a Rolle consiguieron ser los más peligrosos de Olimpo.

Newell´s tiene 11 puntos y ganó apenas un partido, frente a Belgrano de Córdoba, como visitante en la cuarta fecha y por un ajustado 3 a 2.

En tanto, Olimpo cosecha 12 unidades y viene de sufrir una dura caída como local frente a Unión de Santa Fe (1-0), un rival directo en la lucha por mantenerse en primera división.

El equipo rosarino despidió al entrenador Javier Torrente y contrató a Cagna, quien sumó empates ante Arsenal (0-0) y All Boys (1-1), y buscará un triunfo para despegar del fondo de la tabla y no sufrir con los promedios para el descenso.

El entrenador hará cuatro cambios para recibir a los bahienses: Alexis Machuca reemplazará a Cristian Díaz, Lucas Bernardi a Marcos Riveros, Pablo Pérez a Ricardo Noir y Maximiliano Urruti al colombiano Carmelo Valencia.

Por el lado de Olimpo, la derrota ante Unión caló hondo en el ánimo del plantel y el entrenador Omar De Felippe también rotará el equipo con tres variantes: Arturo Aquino reemplazará a Eduardo Casais, Emir Faccioli a Juan Tejera y Julio Furch a Néstor Bareiro.

Los bahienses únicamente superan en el promedio a Tigre y San Martín de San Juan, mientras que los rosarinos están más aliviados aunque pueden caer en zona peligrosa si continúan sin ganar.

En el historial, Olimpo domina por 6 a 3, con 5 empates, en un total de 14 partidos, con la particularidad de que ganó por 1 a 0 los últimos tres encuentros que disputó en Rosario, donde Newell´s no lo derrota desde el Apertura 2003.

Probables formaciones.

Newell´s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Hernán Pellerano, Santiago Vergini y Gastón Ferracuti; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Héctor Camacho y Fabián Muñoz; Pablo Pérez y Maximiliano Urruti. DT: Diego Cagna.

Olimpo: Laureano Tombolini; Arturo Aquino, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Ariel Rosada, Adrián Lucero y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Newell´s Old Boys.
Hora de inicio: 19.15.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario