Ovación

Olimpo decide si el Chacho Coudet puede poner a Musto en Bahía Blanca

Rosario Central aguarda la venia de la institución del sur de la provincia de Buenos Aires para saber si cuentan con el volante central debido a una cláusula en el préstamo entre ambos clubes.

Martes 03 de Marzo de 2015

En Central cruzan los dedos para que llegue el okey desde Bahía Blanca hoy mismo. ¿En que sentido? “Cuando Central acordó el préstamo de Damián Musto con Olimpo se fijó una cláusula para que no jugara contra ellos. Pero una vez que se llevó el contrato a la AFA se tachó ese ítems ante la presencia y consentimiento del abogado bahiense porque no está permitido. No obstante, ahora estamos tratando de conseguir la habilitación por así llamarla, de las autoridades aurinegras para no alterar las buenas relaciones institucionales. Es decir, que se depende en parte de ellos para ver si el Chacho lo cuenta para el sábado”, le confío anoche un alto dirigente canalla a este medio cuando se le preguntó sobre este tema.
  “La idea es que el presidente de Olimpo (Alfredo Dagna) nos comunique si podemos contar finalmente con Musto. La intención es respetar en parte lo que se acordó en un primer momento. Por una cuestión de moral si se quiere. Ya se mantuvo un diálogo, pero la respuesta debería estar mañana (hoy) como última instancia”, agregaron desde las entrañas canallas.
  Y continuaron: “Por el momento somos optimistas, aunque sabemos que no depende de nosotros. Por lo tanto, hasta que no se expidan desde Bahía no se puede decir más nada porque entraríamos en el terreno de las especulaciones. Llegado al caso que recibamos una negativa, una alternativa será que nuestro entrenador ponga a otro jugador para evitar roces”.
  Mientras que desde Bahía Blanca le afirmaron a este medio que “no sería raro que las autoridades le impidan estar a Musto porque Olimpo está prácticamente en el fondo. Si bien no se trata de un jugador de la talla de Ruben o ese chico que viene destacándose (Cervi), la verdad es que cuando las cosas no salen, se recurre a lo que sea para ver si se puede salir de la mala racha”.
  Con respecto al pensamiento del Chacho Coudet hay que destacar que el DT también aguarda la definición. “No sé más nada por el momento. Por ahí mañana (hoy) ya tenemos otro panorama”, deslizó el conductor canalla tras la práctica vespertina realizada ayer en breve contacto con Ovación.
  Lo cierto es que el técnico, si bien no lo exteriorizó de manera pública por el momento, ya tiene un pensamiento tomado (ver aparte). “Ojalá que Damián (Musto) esté, pero en caso de no poder actuar buscaremos la mejor alternativa. En ese aspecto tengo todavía un poco de margen para evaluar”, afirmó sin entrar en más detalles el técnico.
  Mientras se espera que hoy haya una resolución, Central posa la mirada sobre el horizonte de Bahía Blanca con marcado optimismo.
  El hecho de ser por ahora uno de los tres equipos sensación del torneo nacional junto a Boca y Estudiantes lo obliga a mantener la vara alta.
  Y para el partido del próximo sábado ante Olimpo, Eduardo Coudet tiene en mente sólo maquillar el mediocampo en caso de que no pueda contar con Musto.
     Caso contrario no retocaría nada si no hay lesiones.

Por las dudas, Chacho anotó en la carpeta de las posibilidades  a Domínguez

En caso de que Damián Musto no pueda estar ante Olimpo, Eduardo Coudet ya tiene en carpeta los posibles sustitutos. Y quien se pica en punta para reaparecer oficialmente entre los once de movida es Nery Domínguez. Sí, el volante central ya dejó atrás la lesión muscular que lo marginó de los escenarios durante los tres primeros encuentros y tendría su oportunidad para mostrarse de verdad ante el Chacho. La otra variable es la del juvenil Maximiliano González. De no mediar otros imprevistos, el DT no tiene en mente meter mano en el resto de las líneas, aunque todo irá dependiendo del día a día.
  Recién mañana a la tarde será el turno de ver el equipo que planifica poner Coudet ante Olimpo. Será cuando llegue el turno de hacer el ensayo futbolístico en Arroyo Seco. Todo dependerá de lo que pueda llegar a suceder con Musto. No obstante, el técnico canalla no se despega de su rigurosa planificación y agendó dos alternativas en caso de fuerza mayor.
  Como Nery Domínguez viene entrenando a la par del grueso, el DT ve con buenos ojos darle una chance. Sobre todo porque siempre confió en la capacidad del volante para ejecutar el libreto táctico que pretende el entrenador. Habrá que aguardar la resolución que tomará la directiva bahiense para ver si tiene su oportunidad.
  Por las dudas, el juvenil Maxi González está también en las gateras esperando su instante para mostrarse. ¿Y el Lobo Flores? seguirá buscando su puesta a punto tras una larga inactividad por lesión en la reserva.
  Con respecto al resto de las líneas hay que afirmar que por el momento Coudet apostará por mantener las piezas en sus respectivos lugares. Aunque también es cierto que irá analizándolas con el correr de los entrenamientos y apelará a quienes estén en mejores condiciones para salir ante Olimpo en busca de otros tres puntos que le permitan seguir bien arriba en las posiciones y continuar creciendo como equipo.

Un tema que no es nuevo en el universo auriazul

Coudet viene manejando la chance de no contar con Musto desde hace varios días porque estaba interiorizado en el tema. “Esto parece que se destapó ahora, pero si Russo no guardaba a los titulares el pasado torneo porque tenía que jugar la final de la Copa Argentina, hubiese sido el mismo problema”, remarcaron desde Central con claridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS