Ovación

Olimpo asómo la cabeza: venció a Belgrano 1 a 0 y salió del fondo de la tabla

Con un gol del delantero Agustín Vuletich, quien aprovechó un rebote en el arquero Olave, el equipo bahiense dirigido por Walter Perazzo consiguió un merecido triunfo en el Carminatti.

Sábado 20 de Septiembre de 2014

Un solitario gol del   delantero Agustín Vuletich le dio hoy un triunfo vital a Olimpo  de Bahía Blanca como local frente a Belgrano de Córdoba por 1 a  0, para salir del fondo de la tabla de posiciones del torneo  Transición.

Por la octava fecha, en el estadio Roberto Carminatti,  Vuletich mandó a la red un rebote largo del arquero Juan Carlos  Olave, después de un tiro de Adrián Martínez, a los 27 minutos  del segundo tiempo.

Olimpo pudo salir del fondo de la tabla y quedó con siete  puntos, lo que en el peor de los casos no lo hará quedar en  solitario, como antes de que arranque la fecha.

Belgrano, que venía de ganarle a Vélez, no pudo confirmar la  buena faena que viene realizando como local, un mal que sufre  desde hace varias temporadas.

El partido arrancó con bastante ritmo y algunas situaciones  de gol, pero la intención de ambos equipos se fue diluyendo con  el correr de los minutos, hasta llegar a la intrascendencia.

La presión que el local ejerció sobre la salida de Belgrano  hacía efecto, porque al “Pirata” le costaba empezar las jugadas  y perdía rápido la pelota.

Así empezó a crecer el colombiano Mauricio Cuero, la figura  del partido, que volvió loco al costado izquierdo de la defensa  visitante.

Zelarayán respondió del lado cordobés con un remate desde  dentro del área que Nereo Champagne tuvo que contener en dos  tiempos.

Ante la falta de generación de juego, Ricardo Zielinski optó  por enrocar en sus posiciones a Zelarayán y César Mansanelli,  aunque no surtió mucho efecto.

Pero de a poco la presión de Olimpo ya no fue tal, entonces  con un poco más de espacio creció Belgrano, pero volvió a  demostrar falencias que tuvo en muchos partidos de este torneo.

La practicidad y la contundencia que había tenido contra  Vélez desapareció, se quedó en Córdoba, y Julio Furch siempre  estuvo bien contenido por la defensa local.

En el complemento, siempre dio la sensación de que Olimpo  estaba mejor parado en la cancha, ante un Belgrano desconectado  y que dedicaba su esfuerzo para despejar los centros que caían  en su área constantemente.

Por eso no extrañó que a los 27 minutos llegue el tanto de  los de Bahía: Martínez probó de media distancia, Olave dio  rebote largo y lo aprovechó Vuletich, que había peleado toda la  tarde, y tuvo su premio.

Belgrano empezó a apretar en busca del empate, aunque lo  complicó la expulsión de Jorge Velázquez por un infantil codazo  sobre el “Colorado” Gil.

Pese a eso, y ayudado por las dimensiones de la cancha, iba  a tener una clarísima opción en tiempo de descuento, con el  cabezazo bombeado de Lema que dio en el palo izquierdo y  Champagne pudo rechazar.

Olimpo consiguió un triunfo muy importante para la  confianza, para salir del fondo y para darle aire también a su  DT, Walter Perazzo.

Síntesis


Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez o Juan Ignacio  Sills, Iván Furios, Ezequiel Parnisari, Cristian Villanueva (58' D. Achucarro);  Mauricio Cuero, Jonathan Blanco, Leonardo Gil (82' Cobo), Jacobo Mansilla;  Juan Manuel Olivares (46' A. Martínez) y Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño,  Cristian Lema, Federico Álvarez; César Mansanelli, Guillermo  Farré (65' E. González), Marcos Rivadero (75' J. Velázquez), Lucas Zelarayán; César Pereyra (64' F. Márquez) y Julio  Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: 72' Vuletich (O).

Expulsado: 78' Velázquez (B), por juego  brusco.

Estadio: Roberto Carminatti.

Arbitro: Fernando Echenique.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario