Ovación

Old Resian ganó y avanzó a cuartos

En el Grantfield superó a Liceo 43-35 y en la siguiente instancia se medirá con Palermo Bajo.

Domingo 06 de Octubre de 2019

Este fin de semana se disputó la segunda fecha del Reclasificatorio del Interior en la que jugaron los equipos que finalizaron en la cuarta posición en sus respectivas zonas, durante la ronda clasificatoria del Interior A, en los que estaba Old Resian. Ayer, el tricolor dio vuelta un primer tiempo adverso (14-23) y se impuso en el Grantfield a Liceo 43-35.

Ese resultado depositó al conjunto rosarino en los cuartos de final, instancia donde enfrentará a los cordobeses de Palermo Bajo, que ayer superaron a La Tablada 27-25. Con esta victoria, el conjunto de Fisherton sigue adelante en la reclasificación y se acerca más al objetivo de conservar la plaza del Litoral en el Torneo del Interior A. En ese sentido, igual de importante fue el triunfo conseguido por Crai. El Gitano se impuso a Los Tordos 35-27 y también se metió en cuartos.

En los restantes partidos jugados ayer los resultados fueron: Trébol 36, Comercial 19; Old Christians 23, Old Lions 14; Universitario (Tucumán) 23, San Ignacio 21, Sportiva 20, Huirapuca 19; Curne 28, Santa Fe Rugby 11.

En la próxima fecha, por los cuartos de final, se medirán Old Resian v. Palermo Bajo, Trébol v. Old Christian; Universitario (Tucumán) v. Crai y Sportiva v. Curne.

SIC sumó su 26ª estrella

Como en aquella infartante final de 2011, SIC volvió a gritar campeón en tiempo extra ahora gracias al pie de Joaquín Lamas, que emuló a Benjamín Madero y clavó el drop de oro para doblegar al incansable Belgrano por 22 a 19 en la final del Top 12 de la Urba. Paradójicamente, en la cancha del CASI, los zanjeros sumaron la 26ª estrella de su firmamento, recortándole la distancia a su clásico rival que ostenta 33 títulos.

El tiempo reglamentario había terminado igualado en 19 por lo que todo se definió en el suplementario.

Allí, a “muerte súbita”, Rosati, apertura de Belgrano intentó un drop desde lejos que se fue por poco, y en la respuesta Lamas (que había entrado desde el banco de suplentes) no falló y -también con un drop- le dio el título a SIC. A pesar de que fue el mejor equipo de la etapa regular en la final basó la victoria en una defensa infranqueable que dejó el alma en cada tackle y nunca le permitió a Belgrano imponer la potencia de los delanteros en los últimos metros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario