Ovación

Old Resian, capo del barrio

El Tricolor venció por 2 a 0 a su vecino Los Caranchos, se llevó el título del Regional C  (NEA) que se jugó en Rosario y subió a la B.

Martes 26 de Mayo de 2015

Suele decirse que las finales se ganan como sea, que no importa cuánto juego lindo se pueda plasmar en la cancha. Y algo de ello ocurrió ayer, por momentos, en el estadio Mundialista de Rosario, en la final del Regional de Clubes C (Región Nordeste) que fue netamente local porque se enfrentaron Old Resian y Los Caranchos. Finalmente el triunfo y el ascenso al Regional B quedaron en manos del Tricolor, que venció a su vecino por 2 a 0 con goles de Sol Caranta y Ornella Granitto para ratificar el buen momento que pasa también en el Torneo del Litoral A, en el que a paso firme se consolida en su vuelta a la máxima categoría.
Old Resian se llevó el triunfo porque fue más efectivo y tuvo más ambición a la hora de buscar el arco contrario. No rebasó de situaciones, pero hizo lo suficiente como para cumplir el doble objetivo: el título y el ascenso. A la hora de hablar del partido podría omitirse la referencia al primer tiempo. Tan pálido como el cielo del 25 de Mayo. Nublado, como las ideas que mostraron las jugadoras en esa primera parte. Una posibilidad de corto por lado, pero mal ejecutadas. Y no mucho más. Se repartieron la bocha pero ninguno supo llevar peligrosidad. Y así, aburrido, se fue escurriendo el primer segmento del encuentro.
El segundo fue el período en el que Old Resian justificó el triunfo y comenzó a acercarse a la victoria. Primero desde la tenencia, que casi no repartió, y después adelantando las líneas en la cancha. Sólo una vez, promediando el segundo tiempo, Los Caranchos logró meterse en el área rival. Aunque siendo débil, muy débil. El Tricolor fue en busca del resultado y las cinco chances de corto que consiguió en este período, contra ninguna de su oponente, dan cuenta de ello. Fue en la quinta oportunidad que llegó la apertura del marcador. Sylvina Gliskstein capturó en el área de Caranchos una bola que parecía perdida y consguió el corto. La ejecución fue mala, aunque con final feliz. La bocha salio del área y por la derecha la capturó Sol Caranta, que la trasladó unos centímetros, pisó el área y sacó el sablazo cruzado que se fue al fondo del arco. Corría el minutoo 44’ cuando la hija del arquero canalla le allanaba el camino a su equipo.
El segundo gol, a tres minutos del final, lo marcó mediante el sexto corto Ornella Granitto, con una linda arrastrada. No había tiempo para más. El festejo quedó del lado del Tricolor que, a la vez que suma en el Torneo del Litoral (ver aparte) se anota un escalón más arriba en el Regional, con argumentos.
Old Resian formó con: Sulvina Glikstein, Ornella Granitto, Sol Caranta, Valentina Bisconti (capitana), Victoria Mosquera, Camila Torres, Virginia Trombert, Olivia Müller, Agustina Fornari, Julia Aphalo y Victoria Gargiulo. Luego ingresaron Josefina Iandanza y Julia Calatayud. Completaron la planilla del equipo dirigido por Michele Ocaña, Macarena Santecchia y Paulina Herrera Guitart.
Los Caranchos alineó a: Fernanda Etcheverry, Malena Conde, Gorgina Oddone, Julieta Granado, Mariana Berón (capitana), Bárbara Venier, Ariana Chávez, Lucila Barrios, Rocío Vucich, Agustina Vucich y Belén Lavia. En el conjunto conducido por Carlos Loughlin entraron Pamela Gramonte, Julia Marengo y Joana Cardozo.

El fin de semana entregó cuatro boletos a la B

Las posiciones finales del torneo: 1º Old Resian; 2º Los Caranchos; 3º Aranduroga (Corrientes); 4º Universitario de Nordeste (Chaco); 5º Regatas de Resistencia (Chaco); 6º Bancario (Rosario); 7º Cazadores (Misiones) y 8º (y descendido) Universitario Rugby del Nordeste (Chaco). Además del Regional C en Rosario, se jugaron otros tres. Y los ascendidos fueron: en la región Bonaerense, que se disputó en Mar Del Plata, el local Universitario del Sur; en Centro-Cuyo, en San Juan, subió Tala de Córdoba. Por el Noroeste, en Salta se impuso el local Tigres.

Universitario se puso al día y se subió a la cima con Plaza

El duelo de la 9ª fecha por el torneo femenino del Litoral era promesa de partidazo. Y así fue. El encuentro entre el campeón defensor Provincial A y el vigente subcampeón Universitario terminó 3 a 3, razón por la cual el equipo de Las Delicias volvió a subirse a lo más alto de la tabla, que ahora comparte con Plaza.
En barrio Cura marcaron para el equipo rojo Ivana Blanco, Roberta Zucalli y Lucía Kasevich, mientras que para la U hicieron lo propio Rocío (2) y Julieta Cano.
Los otros resultados de la fecha: Jockey A plastó a Provincial B 8 a 0 con goles de Josefina Amelong (3), Soledad Valle (2), Victoria Tettamanzi, María Hernández y Candelaria Calvo. Fisherton le ganó a Gimnasia y Esgrima B por 3 a 1 con anotaciones de Gisela Fernández, Victoria Marcuzzi y Florencia Balbuena. Para las del parque Independencia descontó Micaela Basterra.
Gimnasia A, en cambió, ganó: fue 1 a 0 a Jockey B por la conversión de Belén Facciano.
Duendes, en Las Delicias, se sacó de encima por 3 a 1 a Newell’s con goles de Sol López, Agustina Bouza y Jackeline Bauducco. El gol leproso, Ailín Alarcón.
Plaza y Old Resian habían adelantado esta fecha, con triunfo para las de Patricio Rambaudi por 1 a 0 con tanto de Daniela Astegiano.
Ayer jugaron un postergado Provincial A y Duendes. Fue empate 1 a 1 con goles de Yasmín Spinozzi para el Rojo y Eugenia Gutierrez para las del Fantasmita.
Posiciones: Universitario y Plaza 23 puntos; Provincial A 21; Gimnasia A 16; Jockey A 15; Duendes 13; Fisherton 9 y Jockey B 9; Old Resian 8, Newell’s 7 y Provincial B 2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS