Ovación

Ojo con Diego

Maradona le aseguró a Víctor Hugo Morales que irá por el sillón presidencial de la Fifa, el ente mayor del fútbol al que siempre criticó. “Soy candidato”, le dijo al periodista.

Martes 23 de Junio de 2015

Cada vez que habla revoluciona el planeta fútbol. ¿Qué decir entonces ahora que Diego Maradona quiere ser presidente de la Fifa? Primero se candidateó a la vicepresidencia con el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, pero ahora parece que el astro argentino buscará ganar la presidencia, según hizo saber el periodista Víctor Hugo Morales.
Como fue su compañero hasta hace poco en el programa “De zurda”, que se emitía a través de Telesur, Morales se comunicó con el Diez para saber las últimas novedades sobre la salud de su papá, don Diego. Pero en esa charla, según contó, Maradona le comunicó que se postularía a la presidencia del ente regulador del fútbol mundial.
A través de su cuenta de Twitter, Morales dijo que el ex entrenador de la selección argentina le reveló su intención de participar en las elecciones para asumir al cargo que dejará vacante Joseph Blatter, cuando lo llamó el domingo para comprobar el estado de salud de su padre.
“Llamé a Diego Maradona para ver cómo estaba su papá. Me contó que iba a ser candidato a presidente de la Fifa y me autorizó a comunicarlo”, escribió el periodista en su cuenta @vh590.
“Si Platini y Figo pueden ser candidatos a presidente de la Fifa, ¿Cuál sería el límite para que Diego Maradona no pueda serlo?”, afirmó sobre una posible imposibilidad estatutaria.
“Soy candidato, fueron las dos palabras que Diego me respondió cuando le consulté por la candidatura”, resumió Víctor Hugo.
Por otro lado, en declaraciones al programa de televisión “La Cornisa”, en las que no hizo mención a una posible candidatura, Maradona volvió a arremeter contra el fallecido ex presidente de la AFA Julio Grondona. Dijo que está “seguro” que el presidente de la  AFA los “entregó” en la final del Mundial de Italia 1990 como Chile en la guerra de Malvinas.
Maradona reveló que un día antes de la final frente a Alemania, se le acercó Grondona y le comentó algo que al Diez lo llenó de furia: “Hasta acá llegamos”, le señaló.
“Estábamos en el hotel. Grondona me agarró y me dijo: Hasta  acá llegamos. Yo estaba desgarrado, sin una uña porque el boludo del doctor (Raúl) Madero me la sacó en vez de dejármela para que me cubra el botín y la media. Me la hizo sacar. Estábamos  entregados”, arrancó Diego en sus declaraciones al canal América.
Enseguida, el Diez completó la escena: “Yo salí de ahí y le dije: escúcheme, Julio, entregados las pelotas. Yo, mañana en la  cancha, voy a trabar con la cabeza. Vos no me vas a decir lo que tengo que hacer”.
Sin embargo, el ex capitán albiceleste fue más allá y cuando le preguntaron si creía que Grondona tuvo que ver con la elección de Edgardo Codesal, el polémico árbitro que dirigió aquella final, no lo dudó. “Pongo las dos manos en el fuego y te lo juro por mis hijas Dalma, Giannina y Jana, que él decidió que fuera Codesal, ese botón, el árbitro de la final. Grondona nos entregó como nos entregaron los chilenos en la guerra de Malvinas”,  graficó Diego.
Por último, le preguntaron por qué decidió aceptar el cargo de entrenador de la selección argentina cuando sabía de todas las internas que había y de sus sospechas contra algunas cuestiones dentro de la AFA, y Pelusa respondió: “Porque me moría por dirigirla. Era un cuestión de orgullo, no acepté por plata. Cuando llegue a la Fifa, se van a saber muchas cosas de varios dirigentes argentinos”, concluyó.

Después del escándalo, la candidatura del 10

El escándalo en la casa madre del fútbol mundial estalló a fines del mes de mayo a raíz de la investigación desarrollada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre altos directivos de la Fifa, acusados de corrupción. El desbande provocó que Joseph Blatter, recientemente reelecto en su cargo, decidiera luego poner a disposición su puesto. En esta carrera entra ahora Diego Armando Maradona, que brilló como futbolista pero cuya capacidad de gestión es un verdadero misterio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS